UPCP suspende paro

La Unión del Personal Civil de la Provincia anuncia la suspensión del paro previsto para el viernes 2. Confirma que asistirá a la reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, mañana a las 18.00 horas.  
Jose-Niz-03
José NIz, secretario general de UPCP

UPCP da a conocer la suspensión del paro general y anuncia que asistirá a la audiencia convocada por el Ejecutivo provincial. Mientras, mantiene se mantiene en estado de alerta y movilización.

 

 

La convocatoria formal es para el viernes 2, a las 18.00 horas. Al respecto, el secretario general de UPCP, José Niz, indicó: “tal como lo resolvió el plenario, hemos notificado la suspensión del paro general previsto para el 2 de marzo de 2.018, y asistiremos a la audiencia formal que por expresa orden del Gobernador convoca el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas”.

 

 

Explica que esta reunión “será una audiencia preliminar, el día viernes 2, a las 18 horas, donde avanzaremos en la agenda de puntos planteados para luego reunirnos con el Gobernador que definirá la política salarial para este año 2018”.

 

 

El plenario de delegados de UPCP, nos otorgó mandato para suspender el paro general, en caso de convocatoria, por eso nos declaramos en estado de alerta, asamblea permanente y movilización”, expresó el secretario general del sindicato estatal. A lo que seguidamente apuntó que “es nuestra responsabilidad defender los derechos de nuestros compañeros y hay una realidad que no se puede negar: la inflación, el aumento de las tarifas (luz, agua, impuestos), del transporte público que ataca a los bolsillos de los trabajadores, se suma el aumento del combustible que impacta de modo directo en el incremento de los productos que integran en la canasta familiar, los medicamentos y los útiles escolares. Queremos dialogar y encontrar soluciones y plantearemos en esta audiencia preliminar la problemática del personal encuadrado en el escalafón general conforme el temario que notificamos al Gobernador, que nos recibirá posteriormente”.

 

 

Temario a tratar en la reunión

 

 

1.- Incremento salarial año 2018 con inclusión de cláusulas de actualización que preserven el salario de la inflación estimada para este año.

2.- Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado durante los meses de octubre, noviembre, diciembre/2017, enero y febrero/2018.

3.-Incremento del refrigerio y que adquiera el carácter de concepto remunerativo.

4.-Pago automático de bonificación por título y antigüedad.

5.-Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar,

6.-Reclamos pendientes de solución: Derogación del Decreto 58/16, Pago de Bonificaciones adeudadas, Pase a Planta, Recategorización. Modificación Decreto 2361/15 conforme Proyecto presentado por UPCP, Modificación del Decreto Nro. 1102/17 conforme al Proyecto presentado por UPCP.

Te puede interesar