El Foro en Defensa de los Servicios Públicos rechaza aumentos de luz, agua y boleto de colectivos

Organizaciones sindicales, sociales y políticas que integran el Foro en Defensa de los Servicios Públicos y en Rechazo a los Tarifazos expresa el rechazo absoluto a los aumentos de la tarifa del agua, luz y el boleto. Reclaman dejar sin efecto los incrementos y califican a las audiencias públicas de “mera puesta en escena”.
Foro-contra-los-tarifazos-18-02-19-01
Foro en Defensa de los Servicios Públicos y en Rechazo a los Tarifazos

El Foro en Defensa de los Servicios Públicos y en Rechazo a los Tarifazos fija posición manifestando el rechazo absoluto a los aumentos tarifarios del agua (SAMEEP), luz (SEChEEP) y boleto (transporte) “por considerarlos desmedidos y propiciados a través de audiencias públicas que dejan mucho que desear, instancias burocráticas que se dan en un contexto donde la mayoría de la sociedad pone en dudas su credibilidad y seriedad, además viciadas de incumplimientos de normas establecidas por ley, que reglamentan su funcionamiento”.

 

Los integrantes de este espacio sostienen que estos ámbitos “son una puesta en escena y una mera formalidad que no permite un debate y tratamiento profundo y serio sobre todos los aspectos que involucran estos temas”.

 

Denuncian “la falta de información confiable de datos en tiempo y forma para su posterior análisis del ciudadano común donde se pueda debatir con algún criterio el costo real y la propia prestación de los servicios que afecta y afectara los usuarios: trabajadores activos- pasivos, estudiantes y personas en general”.

 

 

Cuestionan el carácter no vinculante de las audiencias públicas y proponen “que su tratamiento pueda darse a través de una genuina participación ciudadana como podría ser una consulta popular, no puede considerarse participación ciudadana la presencia de menos de cincuenta personas cuando somos cerca de un millón de habitantes en el Chaco”, sostienen.

 

 

Además, reclaman “dejar sin efecto los tarifazos hasta tanto no se cierren las paritarias de este año o bien que la pauta salarial sea igual en porcentaje a los aumentos de los servicios públicos”. Asimismo impulsan  “la reactivación del tren interurbano de pasajeros, inactivo desde hace más de un año”.

 

 

Denuncian “esta andanada de decisiones en contra de la clase trabajadora adoptadas y apoyadas por el Gobernador Domingo Peppo en total sintonía con la política nacional de ajuste del Presidente  Mauricio Macri”.

 

 

Por lo expuesto, invitan “a todos aquellos que quieran sumarse a esta lucha que involucra al conjunto de la sociedad en especial al campo popular”.

 

Suscriben el documento: el Sindicato de Obras Sanitarias Chaco, SITECH Federacion, Corriente Sindical Jorge Weisz, Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, UJS, 29 de Mayo, CUBa-MTR, PRML, Partido Obrero, Movimiento Popular Unidad y Lealtad, Partido Proyecto Popular Unidad Ciudadana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Te puede interesar