La familia, el individuo y la persona en el centro del mensaje de Peppo

El gobernador Domingo Peppo marca como destinatarios  a la familia, el individuo y la persona, en el mensaje de inauguración del 50º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco. Hace un pormenorizado repaso de las acciones y las proyecciones del Ejecutivo provincial.
Apertura- Sesiones-Domingo-Peppo-18-03-01-01
El gobernador Domingo Peppo junto a la presidenta de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta

El gobernador Domingo Peppo inauguró el 50º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco.

 

 

El mandatario provincial marcó como centro del mensaje como de su gestión a la familia, el individuo y la persona.

 

 

Apuntó que la gestión se inserta en las metas de la Agenda 2.030. Dijo que la provincia está ordenada y se pudo hacer frente a créditos y demandas cotidianas.

 

 

Consideró que es fundamental mantener el empleo.

 

 

También valoró la contención del gasto con la correcta aplicación del gasto.

 

 

Peppo destacó la importancia de la reforma tributaria. “Que el Estado sea socio positivo”, afirmó.

 

 

Así también mencionó la implementación de mesas temáticas, con asistencia a productores así como al sector de bosques y al ganadero rural.

 

 

Subrayó la premisa de dar valor agregado en origen,  remarcando el rol preponderante de las cadenas de valor, entre ellas la madera y el agodón.

 

 

También destacó la creación de empleos, destinados principalmente para los jóvenes, en calls centers. A la vez que mencionó la inclusión de personas con discapacidad.

 

 

Destacó también la atención por parte de la Fiduciaria del Norte con 10 millones de pesos en créditos.

 

 

Resaltó luego que el Chaco es una de las pocas en las que creció el empleo. Para ello, dijo son importantes las obras de infraestructura, el flete, la energía. Entre ellas, mencionó la instalación de 11 sistemas de energía eléctrica. “Hay una sustancial mejora del servicio”, aseguró.

 

 

También apuntó que hay que apostar a la energía renovable. Dijo que hay intenciones de inversiones en energía renovable.

 

 

Asimismo dijo que hay  dos puertos en desarrollo: El de Las Palmas y el de Barranqueras. “Se está trabajando en el dragado en Barranqueras y en el acceso de Las Palmas”, señaló.

 

 

Afirmó luego que el ramal C3 es prioridad. “Está en el presupuesto nacional”, indicó.

 

Destacó la pavimentación de las rutas 90, 32 y 27. Además dijo que "estamos cerca de conseguir el financiamiento de las rutas 90, 6 y de El Impenetrable". 

En líneas generales, sintetizó diciendo que se ha estructurado un sistema de rutas con puertos y ferrocarriles. 

Promediando su mensaje, Peppo habló de la ejecución del Segundo Acueducto. También de los acueductosde Fuerte Esperanza, Presidencia Roca, Charata, General Vedida, El Espinillo- El Sauzalito, General Vedia y Las Breñas. 

 

Mencionó así también el sistema de defensas, entre ellos el del barrio San Pedro Pescador como la recuperación de la Isla del Cerrito y del Bermejo. 

A la hora de hablar de Salud, especificó que se atiende recursos humanos como así también infraestructura.  Enumeró la regulación de 700 profesionales; ejecución de 43 intervenciones, 15 hospitales, 14 centros de salud y 5 puestos sanitarios. 

En relación a Seguridad, puntualizó que se tiene en cuenta los ejes de infraestructura, capacitación y equipamiento. En esto último, dijo que se han entregado 250 patrulleros, 250 motos y 250 chalecos. También indicó que se construye los edificios del 911 en Sáenz Peña y Villa Ángela. Además, se amplía la alcaidia de Resistencia y se gestiona junto al Superior Tribunal de Justicia, el cofinanciamiento de centros de detención. 

Al hablar de Educación, enfatizó: "Esperemos poder iniciar las clases". Apuntó como ejes predominantes a la calidad educativa y la inclusión. 

Respecto al Transporte, indicó que se ha implementado la tarjeta SUBE y garantizó el Boleto Estudiantil Gratuito. 

Después se refirió al turismo, con la implementación del Master Plan, los Humedales y el Parque de Meteoritos. 

Enumeró también eventos culturales que se desarrollan como la Bienal de Esculturas y los Colores del Carnaval con la implementación en 40 localidades. 

Te puede interesar