Negociación salarial docente: El viernes 2 vuelven a reunirse sindicatos docentes y Mosqueda

La Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo volverá a reunirse el viernes 2 de marzo, a las 11, en el salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno. Asegura la ministra de Educación, Marcela Mosqueda que presentará una nueva propuesta superadora de incremento salarial para el sector.
Comision-de-Politica-Salarial-18-02-23-02
Ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, confirmó que este viernes 2 de marzo, a las 11, en el salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno, continuará la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Hoy están siendo notificados por escrito de esta convocatoria todos los sindicatos docentes.

 

 

Aseguran desde la cartera educativa chaqueña que este nuevo encuentro es convocado “con el propósito de presentar una nueva propuesta superadora de incremento salarial para el sector, a fin de  garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo 2018, que comienza el próximo lunes 5 de marzo”.

 

 

La ministra Mosqueda refiriéndose a la primera reunión con todas las organizaciones sindicales realizada el viernes pasado, manifestó: “Reconozco que hay dos o tres sindicatos que están muy preocupados por el problema administrativo y por salud ocupacional. Entiendo que es legítimo el reclamo docente de mejorar sus salarios. Y en eso estamos, trabajando con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo para dar una nueva propuesta superadora el día viernes”.

 

 

“Tengo fe en que el 5 de marzo los estudiantes comenzarán las clases. Vengo del aula al igual que la gente que me acompaña, y estoy orgullosa del equipo que formamos, porque hemos asumido un gran compromiso”, afirmó Mosqueda.

 

 

Por otro lado, señaló: “Estamos trabajando también en la licencia 321M, que se trata de los docentes que se jubilan, y antes de hacerlo piden una licencia por 6 meses, en el marco de lo establecido como legítimo en el Estatuto del Docente. Tenemos que agilizar los trámites de jubilación”. Reiteró que “se realizará un monitoreo a las Escuelas Públicas de Gestión Privada (EPGP), y a los proyectos especiales, los cuales por primera vez serán extendidos hasta junio”.

 

Te puede interesar