Pedrini afirma que "Peppo paga los salarios más altos de la región"

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini destaca que el gobernador Domingo Peppo ordenó el pago anticipado de los salarios más altos de la región NEA. Asegura que esto demuestra un compromiso muy concreto con el inicio de clases y la educación pública y privada provincial.
Juan-Manuel-Pedrini-02
Diputado provincial Juan Manuel Pedrini

El gobernador ordenó a su equipo económico el pago anticipado de salarios, con el objetivo de que trabajadores públicos cuenten con recursos para solventar el inicio de clases de sus hijos. En este sentido, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini aseguró que esto se da en un contexto nacional “signado por una economía neoliberal, pro sector financiero y por ende sumamente restrictivo y refractario a los aumentos salariales”, por sobre pautas de inflación.

 

 

“De ningún modo apoyamos este sistema, ya que creemos en el consumo interno como motor de la economía nacional, pero que determina, por el sistema impositivo y de reparto de recursos, las posibilidades reales de otorgar aumentos salariales a las provincias”, apuntó el legislador provincial.

 

 

Así, recordó que el Chaco tiene dos particularidades: “Paga los mejores salarios de la región, particularmente en el sector docente, son un 40 por ciento más alto que el resto de las provincias del NEA. Esta realidad no solo dignifica al trabajador, sino que permite mantener, con incolumidad asombrosa, niveles de actividad económica y empleo que deberíamos resaltar todos los chaqueños”, dijo en primer lugar.

 

 

En segundo término, destacó que “ofrece igual pauta salarial que la ciudad de Buenos Aires siendo este el distrito más rico del país, donde Rodríguez Larreta ofreció a sus docentes un aumento del 12,6 por ciento anual semestral y una provincia infinitamente menos rica que la ampulosa Capital Federal, como es el Chaco y sin olvidar que esta provincia por su generación de recursos es dependiente económicamente del Gobierno Nacional, un 6 por ciento también para el primer semestre, con posibilidad cierta de superar en el año el 12 por ciento anual ofrecido por el jefe de gobierno porteño, al negociar el segundo semestre, pero con un plus mayor al de la capital porteña de 1.600 pesos, en forma inmediata”.

 

 

Inyección de recursos

 

 

Esta inyección anticipada de recursos “demuestra un compromiso cierto y muy concreto del gobernador con el inicio de clases y la educación pública y privada provincial”. Y “beneficia a las familias chaqueñas”, indicó Pedrini. Además, “dinamiza la economía y el comercio de cercanía”.

 

 

Finalmente, aseguró que “expone positiva mente los resultados de una administración seria y responsable que en un contexto de ajuste nacional sigue monetizando la economía provincial y mantiene el nivel adquisitivo de los salarios, además de posicionar al Chaco como el Estado provincial que paga los sueldos y salarios más altos de la región NEA”.

 

 

“Ayudaría y mucho a las provincias argentinas superar conflictos salariales, si el Gobierno Nacional decidiera volver a cobrar impuestos a las élites económicas, llamara a paritarias docentes y destinara fondos a las provincias para el pago de salarios de nuestros maestros”, concluyó.