En UDA consideran que la convocatoria de Educación "es una pérdida de tiempo"

La Unión Docentes Argentinos Chaco considera una pérdida de tiempo la convocatoria del Ministerio de Educación para recepcionar las inquietudes del sector docente. Amalia Caribaux, secretaria general de este sindicato afirmó que “es una pérdida de tiempo y va en contra de lo que dijo el ministro de Economía”.
Amalia-Caribaux-01

Caribaux  se mostró molesta por el resultado de la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Al ser consultada sobre los temas que se abordaron en la misma, dijo que “no quieren reconocer la deudas del año pasado que son las capacitaciones, fondos para comedores escolares y el proporcional de vacaciones de los auxiliares docentes”.

 

 

Recordó que el ministro de Economía, Cristian Ocampo anticipó un incremento de un 10 por ciento para los docentes y hoy “ni llega a eso, solo un 3 por ciento para marzo”.

 

 

Respecto a la reunión llevada a cabo en la Casa de las Culturas junto a otros sindicatos docentes, la referente de UDA en Chaco señaló que “se trata de una dilación para no comprometerse y esto hace peligrar el ciclo lectivo, esto no es un anuncio”, fue tajante.

 

 

Responsabilizó al Gobierno Nacional por el porcentaje ofrecido por la cartera educativa de la provincia del Chaco. “Es culpa del Gobierno Nacional por haber sacado la paritaria nacional, no manteniendo un piso como corresponde para la igualdad de oportunidades de todas las provincias, además de la amenaza del Fondo Estímulo , a lo que genera más pérdida para las provincias”, sentenció Caribaux.

 

 

 

 

 

Te puede interesar