Domínguez a la espera del anuncio del inicio de clases en tiempo y forma

El diputado provincial Hugo Domínguez espera que en el mensaje de inauguración de las sesiones legislativas, el Gobernador Domingo Peppo anuncie que las clases iniciarán en tiempo y forma. Asevera que es el Gobierno quien debe garantizar que se cumplan con las metas educativas.
Hugo-Dominguez-01
Diputado provincial Hugo Domínguez

El diputado provincial Hugo Domínguez aseguró que espera que en la sesión de 1 de marzo en la Legislatura, el Gobernador anuncie que las clases comenzarán en “tiempo y forma” y que además se van a “cumplir las metas” en cuanto al dictado de las mismas durante 2018. El legislador de Encuentro Cívico Cambiemos remarcó que “de nada vale” que se creen programas y leyes para beneficio de los alumnos, con becas y pasajes gratuitos, “si por otro lado el Gobierno no es capaz de garantizar que se dicten las clases normalmente”.

 

 

El diputado Domínguez señaló que “como cada marzo en la provincia del Chaco, en los últimos diez años, no está asegurado el comienzo de clases, mientras que “la sociedad sigue realizando un gran esfuerzo financiando becas, pasajes gratuitos, planes educativos para los alumnos”. Luego indicó que es el Gobierno quien “debe garantizar no sólo que comiencen las clases sino que se cumplan las metas educativas empezando por la cantidad programada de días de clases a dictar”.

 

 

“Espero que el Gobernador Peppo anuncie el 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa que todo va a iniciarse y continuar con normalidad en este 2018 en materia educativa”, remarcó Domínguez.

 

 

Pero el diputado de Encuentro Cívico Cambiemos fue más allá y resaltó que también debería anunciar mejoras y soluciones para los “temas acuciantes” que existen en materia de Salud Pública, en centros de salud y hospitales públicos, y con la seguridad, teniendo en cuenta las quejas de los ciudadanos por falencias en todos estos servicios”.

 

 

En definitiva, Domínguez hace un reclamo para que el Gobernador exprese en la sesión del jueves próximo “un plan de acción concreto, que lleve tranquilidad a la población de que al menos tres de sus derechos adquiridos, salud, educación y seguridad, se van a garantizar en plenitud este año”.