Foros Municipales de prevención de Adicciones: Diputados provinciales de Asuntos Municipales reciben a fiscal Antidrogas

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura, Rubén Guillón, acompañado de las diputadas Susana Alonso y Viviana Damilano reciben al fiscal Antidrogas, Sergio Cáceres Olivera. Analizan la iniciativa que propicia la creación de los Foros Municipales de prevención de adicciones y el consumo de drogas.
Comision-de-Asuntos-Municipales-con-fiscal-Caceres-Olivera-16-10-25-01
Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura con el fiscal Antidrogas, Cáceres Olivera

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Rubén Guillón, junto a las diputadas Susana Alonso y Viviana Damilano Grivarello, recibieron al fiscal Antidrogas, Sergio Cáceres Olivera, invitado para tratar el proyecto de Ley Nº 3676/16 que impulsa la creación de los Foros Municipales de prevención de adicciones y el consumo indebido de drogas.


El diputado Rubén Guillón, autor de la iniciativa, explicó al término de la reunión que la misma “promueve la creación de los Foros de Prevención Municipales con el objeto de articular y coordinar todo el trabajo estatal del Gobierno con la comunidad civil, iglesias, clubes, vecinos, que tienen interés en aportar en esta problemática”.


En ese sentido, recordó que “la semana pasada hemos recibido el aporte y la conformidad en cuanto a este proyecto del Ejecutivo a través de la Secretaría de Municipios, y queríamos conocer la experiencia y las sugerencias que nos podían dar desde las Fiscalías Antidrogas que comenzaron a funcionar hace 14 meses en el marco de la aplicación de la Ley de Narcomenudeo”.


“Hemos recibido al fiscal que amablemente accedió a nuestra invitación y compartió su parecer, coincidiendo con la importancia de este tema, y que definió como vital en esta lucha contra las drogas la participación y el compromiso de la gente”, sostuvo Guillón.


“A partir de aquí vamos a trabajar en un anteproyecto para poder despachar esta iniciativa, que busca aunar los esfuerzos y el trabajo de muchos papás, mamás e instituciones, pero sobre todo familiares que han tenido la desgracia de tener a algún pariente, hijo o hija que hayan entrado en este infierno de las drogas y se sientan movilizados para aportar desde su experiencia”, detalló.


“Dado que es una iniciativa que tiene la conformidad tanto del Gobierno Provincial como de la Fiscalía, entendemos que estaríamos en condiciones la semana venidera de promover un despacho para poder tratarlo en el Recinto de Sesiones”, adelantó Guillón.

Te puede interesar