Acuerdan Provincia y Municipio la readecuación del parque 2 de Febrero

El gobernador Domingo Peppo suscribe junto al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich un convenio de cooperación, por el cual se hará una readecuación dominial y de espacios recreativos. La Provincia transferirá la parcela en la que están el Centro de Convenciones y el Museum, mientras que el Municipio realizará la mensura de las instalaciones ocupadas por el CEF Nº11 y el Instituto de Educación Superior de Educación Física.
Ver galería Domingo-Peppo-Jorge-Capitanich-convenio-parque-2-de-febrero-18-02-26-01
1 / 3 - El gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich

El gobernador Domingo Peppo firmó, este lunes, un convenio de cooperación con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich con el objetivo de poner en valor el parque intercultural 2 de Febrero que tendrá una readecuación dominial y de espacios recreativos. “Es un predio que cuenta con las condiciones, que serán optimizadas, para el desarrollo de actividades culturales, turísticas y económicas”, indicó el mandatario provincial.

Provincia y Municipio se comprometen a realizar acciones conjuntas tendientes a fortalecer el parque a través de obras de infraestructura y la regularización dominal y parcelaria. Los institutos de Cultura y Turismo de la Provincia y Desarrollo Social del Municipio coordinarán la organización y realización de eventos y actividades culturales, recreativas, deportivas y artísticas.

La Provincia transferirá, de manera gratuita, la parcela de aproximadamente una hectárea,  que contiene parte de  las instalaciones del Centro de Convenciones y Museum. El Municipio realizará la mensura de las instalaciones ocupadas por el Centro de Educación Física N° 1 y el Instituto de Educación Superior de Educación Física para su subdivisión, unificación y transferencia a favor de la Provincia. Así se garantizará la sede propia a dichas instituciones.

Una vez regularizada la situación parcelaria y dominial se avanzará con la fundación Urunday en la firma de un nuevo comodato del inmueble garantizando la continuidad el funcionamiento del Museo de Esculturas Urbanas del Mundo (MusEUM) y el Parque de las Esculturas.

El gobernador anticipó que en el predio del CEF se definirá un proyecto de intervención, que complemente y potencie la zona, para su mayor optimización.  “El parque 2 de Febrero tiene un gran valor de esparcimiento y desarrollo cultural por eso su refuncionalización forma parte del eje de gobierno Sistema de Ciudades para potenciar la capital de la provincia”, destacó.

“Era absolutamente necesario”

Capitanich destacó la firma del documento que debe ser ratificado por Ley Provincial y por Ordenanza Municipal. “Era absolutamente necesario este convenio entre Provincia y Municipio, a partir de su firma, el parque 2 de Febrero podrá lucirse con toda la infraestructura renovada para la próxima Bienal Internacional de Esculturas que se realizará este año en Resistencia”, remarcó.

Te puede interesar