Para ATECh, avance cero, acuerdo cero

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, rechaza en forma vehemente la oferta salarial, al término de la reunión entre sindicatos docentes con la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. Dice que no existe una propuesta que merezca ser tratada como tal.
Rosa-Petrovich-19
Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh

ATECh estuvo participando de la reunión de Política Salarial docente, realizada en Casa de las Culturas. Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, fue la primera de los dirigentes sindicales que expuso planteos en la reunión de los trabajadores educativos.

 

 

Al finalizar el primer encuentro formal del año entre sindicatos docentes y las autoridades del Ministerio de Educación, Petrovich expresó que “esta reunión no ha contenido ninguna propuesta que merezca tratarse como tal y poner a consideración de los docentes”.

 

 

En ese sentido, dijo en forma enfática: “Rechazamos reclamando al gobierno que venga con una oferta en serio, que merezca ser considerada por el conjunto  y nos permita poder avanzar”.

 

 

Luego,  Petrovich señaló que “era como preveíamos, la primera reunión generalmente es avance cero, acuerdo cero”.

 

 

Acompañada de dirigentes de ATECh y los sindicatos que integran el nuevo arco gremial, Petrovich disparó: “Consideramos esto una afrenta a nuestra dignidad que se nos venga a presentar una propuesta de estas características”.