Vuelven las inspecciones a empresas de motomandados

 Las inspecciones a empresas de mensajerías que explotan el servicio de “motomandados” en Resistencia se reanudarán en los próximos días. El dirigente del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina, Fabio Zerpa, explica que han gestionado para conseguir la colaboración del Estado en los controles.
inspeccion a empresa de motomandado-01
Inspección a empresa de motomandado

Desde el Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina, junto al Registro Único de Motomandados (RUM)hacen saber que se reanudarán las inspecciones a las empresas de mensajerías, cadetería y/o de delivery que explotan el servicio de “motomandados” en Resistencia, con el fin de efectivizar el pleno cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº9833 y la Ley Provincial Nº8003. Aclaran que en este operativo se realizarán distintos controles a estas empresas junto a inspectores de la Municipalidad de Resistencia y, se sumarian en este año, inspectores de Trabajo.

 

 

A partir de la creación del Registro Único de Motomandados, el año pasado, las empresas que explotan cualquiera de estos servicios tienen la responsabilidad de registrar a cada uno de sus trabajadores, para poder identificar a los mismos con sus respectivos chalecos y obleas habilitantes que van adheridas en sus motocicletas. “Seguimos trabajando y gestionando para lograr dignificar el trabajo del Motomandado en el Chaco y en el país, para ello hemos solicitamos la colaboración del Estado en esta etapa, esperamos pronto anunciar los primeros Motomandados con sus correspondientes beneficios sociales y seguro contra riesgo te trabajo”, expresó el dirigente sindical Fabio Zerpa.
 

Te puede interesar