Sindicatos y movimientos sociales unifican el reclamo por el ajuste

Sindicatos y movimientos sociales protagonizan la manifestación chaqueña convocada por la Confederación General del Trabajo; la Central de Trabajadores de los Argentinos y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Unifican el reclamo por el ajuste; los despidos y recorte de los planes sociales.

Provincia 21 de febrero de 2018
CGT-Movilizacion-nacional-18-02-21-03
Acto en Resistencia de la jornada nacional de movilización
CGT-Movilizacion-nacional-18-02-21-02
Marcha de sindicatos y movimientos sociales en Resistencia, durante la jornada nacional de movilización

Las organizaciones sindicales y sociales realizaron un acto frente a la sede de la delegación chaqueña de la CGT, en Güemes 68. En ese marco, Graciela Aranda, delegada regional, expresó: “no queremos el aumento de la pobreza, no queremos el aumento de la desocupación, no queremos el aumento de la desigualdad social que va a camino agigantados, donde el rico está siendo ya más rico y el pobre ya está siendo más pobre, no queremos eso para nuestro país”.

 

 

Más adelante de su discurso, Aranda señaló que “estamos viviendo una política de retroceso con los ajustes que pretenden imponer desde la Nación, ajuste significa para nosotros merma de personal, tratar de sacar o despedir personal  y también tratar de achicar salarios. Este política nacional de retroceso se viene dando en el país con lo que significó la aprobación de la reforma previsional y sigue con  ese tomo de retroceso con el decreto  que modifica leyes, sumado al panorama de despidos que existe, tanto a los trabajadores del sector estatal como a los trabajadores del sector privado”.

 

 

Además de Aranda, estuvieron encabezando el acto Mora Pared, secretaria general de la CTA Chaco; Rubén Lazdín, subsecretario de Asuntos Sindicales; Miriam Domínguez, de ATE;  Zulema Coria del sindicato del personal del InSSSeP; Luis Núñez de AGUEL; Emerenciano Sena del partido Socialistas Unidos por el Chaco; Carlos Cuevas de UTrE CTERA; Rubén Sarasúa del sindicato de Gráficos y Afines; Quintín Gómez del MTD Zona Norte; Darío Chano del MP La Dignidad, y dirigentes  de la CTEP; CCC.

 

                      

Luego, la columna de manifestantes de la CTEP se dirigió frente a la sede del Tribunal Oral Federal, donde acompañaron el desarrollo de los alegatos de la Causa Caballero II.

 

 

 

Te puede interesar

La CGT Chaco va al paro nacional del 29M

La Confederación General del Trabajo Chaco anuncia su adhesión al paro nacional previsto para el 29 de mayo.  La convocatoria es por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

CGT Chaco-19-04-30-01

La CGT Chaco pide convocatoria al diálogo social

La Confederación General del Trabajo Chaco define confluir en una medida unificada de cese de actividades por 24 horas. Manifiesta un abierto rechazo a la política económica nacional  y reclama la convocatoria  al diálogo social, tanto para el Gobierno Nacional como Provincial.

CGT Chaco-19-04-30-01

La Unión Judicial adhiere al paro del 29

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define adherir al paro convocado por la CGT, para el 29 de mayo. Además, rechaza la pauta salarial determinada por el gobierno provincial.

Union-Judicial-19-05-20-01