Unidad Ciudadana Chaco insta a expresar rechazo a las políticas del Gobierno Nacional

Unidad Ciudadana Chaco convoca a movilizarse el 21 F (febrero) a las 9.30 en Güemes e Yrigoyen. El motivo de la marcha es para rechazar públicamente las políticas de "exclusión social, y económica.." del Gobierno Nacional.

Provincia 20 de febrero de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

unidad-ciudadana-chaco
Unidad Ciudadana prepara la marcha del 21F.

En un documento el frente político señala:

"El próximo 21 de febrero, organizaciones sindicales, sociales y políticas nos convocamos a expresar el rechazo a las políticas de exclusión social, deterioro salarial, concentración económica, endeudamiento y persecución judicial a la dirigencia opositora que lleva adelante el gobierno de Cambiemos".

Cree que a pesar del panorama actual, "el camino que se visibiliza en forma creciente a mayores sectores es el de la unidad, la expresión unitaria de la protesta para aglutinar a la gran cantidad de personas y sectores que son víctimas de los despidos, ajustes, tarifazos, reducción de los salarios reales y jubilaciones, achicamiento de la salud y educación pública".

Luego, hace un análisis político provincial de los gobiernos de la UCR/PRO, en la que manifiesta: "los sucesivos pactos y acuerdos que el gobierno nacional impone van menguando los ingresos y la autonomía política y presupuestaria".

A todo lo señalado precedentemente, asegura que las políticas encaradas del Poder Ejecutivo Nacional "condenan al atraso, la miseria, el endeudamiento y mayores condicionamientos futuros. En tal sentido, agrega que "adicionalmente, la reforma tributaria y previsional impulsada ha castigado duramente a la pequeña y mediana empresa de las provincias. Le atribuye la responsabilidad, y la ausencia de políticas para las trabajadoras y trabajadores independientes". Sostiene que esto también "perjudica a los pequeños productores primarios y muestra un horizonte más oscuro".


Celebramos esta convocatoria que profundiza espacios de diálogo y unidad entre sectores diversos que no compartimos las políticas en contra del pueblo, y somos conscientes de la necesidad de profundización en el corto plazo con la construcción de un programa de unidad.

Te puede interesar

El PO denuncia inminente nueva reforma previsional

El referente del Partido Obrero en Chaco, Juan García, encabeza una manifestación frente a las puertas de la ANSES local en reclamo por una inminente reforma jubilatoria. Sostiene que el cambio en los puntos de cobro es un nuevo atropello al sector pasivo de la provincia.

PO-ANSES-19-07-31-01