Caso García Amud: Para la FIA, la conducta contradice la ética que debe tener

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas dictamina que la conducta de la diputada provincial Nadia García Amud  resulta contradictoria con los principios éticos que debe tener. Determina que la Legislatura aplique las sanciones.  
Ver galería FIA-Nadia-Garcia-Amud-01
1 / 4 - Dictamen de la FIA sobre el caso de la diputada provincial Nadia García Amud

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley N° 1341-A (antes Ley N° 5428) de Ética y Transparencia en la Función Pública, remitió a la Comisión Legislativa Permanente de la Cámara de Diputados el dictamen en relación a hechos que involucran a la legisladora provincial Nadia García Amud. También se notificó el dictamen a las diputadas Irene Dumrauf y Carmen Delgado Brito, quienes habían solicitado la intervención del organismo.

 

La FIA dictamina que la conducta  de la diputada provincial Nadia Soledad García Amud, el 2 de febrero de 2.018, en el corsódromo “Nolo Alías” de la ciudad de Corrientes resulta contradictoria a los principios éticos de orden general establecidos en el artículo 1 inciso B de la Ley 1341- A y artículo 11 de la Constitución Provincial.

 

También establece, de acuerdo a la normativa legal vigente, que corresponde a la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco aplicar las sanciones correspondientes que pudieran corresponder a la diputada provincial Nadia García Amud.

 

Además, da a conocer el dictamen a las diputadas provinciales Irene Dumrauf y Carmen Delgado Britto y a la Comisión Legislativa Permanente.