Fuerte reclamo de UPCP por paralización en el pago de bonificaciones

La Unión del Personal Civil de la Provincia exige al Gobierno Provincial que solucione los problemas que provocaron la paralización de más de 8 mil trámites de bonificación, subrogancias y trámites jubilatorios. Plantea que a raíz de esto, los trabajadores no pueden cobrar estos beneficios.
UPCP-17-12-06-01
Manifestación de UPCP

UPCP se refirió a la paralización de más de 8 mil  trámites de bonificaciones, subrogancias   y trámites jubilatorios. Al respecto, consideró que se trata de una  estafa a los trabajadores.

 

 

Estos trámites se encuentran en la Dirección General de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación.

 

 

“Nuestros compañeros no pueden cobrar las bonificaciones  porque sus trámites están cajoneados”,   aseveró José Niz.

 

 

El dirigente sindical afirmó que "el Gobierno Provincial no puede negar ni justificar el evidente deterioro de los salarios  de los trabajadores de la administración pública provincial,con  la consiguiente pérdida del poder adquisitivo frente  una inflación descontrolada".

 

 

“A esto  se suma  que los trámites de bonificaciones por título, antigüedad, dedicación exclusiva, establecimientos sanitarios, insalubridad, zona desfavorable,  subrogancias, reintegros por liquidaciones irregulares, están paralizados a la espera de dictamen y firma de la directora a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos”, señaló Niz. A lo que luego acotó que “esto provoca un perjuicio económico directo no sólo a los trabajadores sino también a los funcionarios que cuando pasan a desempeñar la función pública no se les reconocen los complementos de antigüedad y título”.

 

 

Acotó el secretario general de UPCP, que  “hay caso más graves aún, en que encontrándose firmes los instrumentos legales de otorgamiento de bonificaciones, la Dirección General  de Recurso Humanos bloqueó los pagos y a la fecha por los que nuestros compañeros no perciben los beneficios reconocidos por decreto del gobernador”.

 

 

Exigimos a las autoridades políticas que de modo urgente, solucionen estas irregularidades que afectan a los trabajadores porque  hemos realizado los pertinentes reclamos por la vía formal al secretario de Gobierno y Coordinación, Horacio Rey; a la subsecretaria de Legal y Técnica, Jéssica Ayala y al Gobernador, pero no sólo no hemos obtenido respuesta sino que  los expedientes y actuaciones siguen paralizados sin que se tomen las medidas administrativas que corresponden”, finalizó.

 

Te puede interesar