Educación planifica para la implementación del Plan Operativo Anual Integrado

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, toma parte de la mesa de trabajo del Plan Operativo Anual Integrado para la gestión del 2.018, reunida en la sala de reuniones de la cartera educativa chaqueña. Intentan gestionar la permanente comunicación y articulación entre los sectores intervinientes.
Plan-Operativo-Anual-Integrado-01
reunión de la mesa de trabajo del Plan Operativo Anual Integrado

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, participó este miércoles de una mesa de trabajo del Plan Operativo Anual Integrado (POAI) para la gestión 2.018. Este encuentro se realizó en la sala de reuniones de la cartera educativa y contó con la presencia de la referente de Nación, Licenciada Celia Veliz.  

 

 

Participaron del encuentro, las subsecretarias de Educación, Nélida Wisner; de Calidad y Equidad, Analía Flores, y los equipos de trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar  junto al equipo técnico del POAI, a cargo de Daniel Castelo. Además, estuvieron presentes las directoras generales de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey; de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro, y de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara.

 

 

La ministra Mosqueda reafirmó la intención de gestionar la permanente comunicación y articulación entre los sectores intervinientes, a fin  garantizar una  gestión eficiente y de calidad.

 

 

"En la oportunidad, el equipo conformado de POAI recibió una asistencia técnica en un momento en el que ya tenemos la concentración de acciones de los distintos niveles  y modalidades en estrecha articulación con las direcciones generales y algunas subsecretarias”, especificó el referente técnico, Daniel Castelo.

 

 

El objetivo fue monitorear cómo se está organizando este trabajo, en función de que este año el POAI está atravesado por tres niveles de la educación obligatoria –Inicial, Primario y Secundario- y definir de qué manera las modalidades se ensamblan y articulan a través de esa realidad.

 

 

“Con esta asistencia, más el asesoramiento recibido, estamos en condiciones de elevar la planificación a Nación para su aprobación, hecho de suma relevancia para la provincia, ya que con esta aprobación se redactan las resoluciones correspondientes y se empieza a recibir los fondos”, puntualizó el referente técnico.