El PTP define políticas por un cambio popular y nacional

El Partido de los Trabajadores y el Pueblo la Junta Provincial y designa como presidente a Rodolfo Schwartz. Define políticas para impulsar “un cambio verdaderamente nacional y popular”.   

Provincia 13 de febrero de 2018
PTP-congreso-provincial-18-02-10-01
Congreso provincial del Partido de los Trabajadores y el Pueblo
PTP-congreso-provincial-18-02-10-02
Congreso provincial del Partido de los Trabajadores y el Pueblo

El Congreso Provincial del Partido de los Trabajadores y el Pueblo del Chaco se desarrolló el sábado 10, en la sede de la UPCP, bajo las consignas “Unidad y lucha multisectorial para frenar la política de ajuste, entrega y represión de Macri y los gobernadores que la defienden” y “Aprendiendo de las principales luchas obreras, campesinas y populares, para la liberación”.

 

 

Participaron 120 delegados elegidos en las asambleas de sus localidades, junto a los 200 afiliados que los acompañaron, debatiendo en las comisiones de Política y Programa, Estatuto, Propaganda, Finanzas y en el plenario.

 

 

Estuvieron presentes con su saludo y una delegación,  Julio Kaplán y Víctor Rosenfeld, secretarios del PCR de Corrientes y Misiones; Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur, junto a dirigentes de MuMaLá y de Barrios de Pie y Johana Duarte del Movimiento Evita. Hicieron llegar sus saludos José Niz, secretario general de UPCP; Eduardo Mijno, secretario  general de SITECh Federación; Mario Bustamente, secretario general de ATE y Jorge Capitanich, intendente de Resistencia.

 

 

Se determinó la integración de los 33 miembros de la Junta Provincial y se eligió como presidente a  Rodolfo Schwartz, que cerró el congreso con un análisis de la situación nacional y provincial y las formas de enfrentar estas políticas.

 

 

Destacó que "el PTP es una herramienta política legal para la lucha y para las elecciones, que nos tiene preparados para los tiempos difíciles que se profundizan con un gobierno que ajusta, entrega y reprime como el de Macri y gobernadores que concilian con ella, como lamentablemente lo hace Peppo. Es necesario ir por un cambio verdaderamente popular y nacional, sin volver atrás, dando vuelta el viento con la unidad multisectorial de los trabajadores formales, precarizados y jubilados, pequeños y medianos campesinos, pymes, estudiantes, intelectuales y demás sectores populares, que quieren trabajo, salarios dignos, el desarrollo del mercado interno, la industria nacional, las pequeñas y medianas empresas,  comercios y una agricultura con agricultores”.

 

 

Te puede interesar

Simulacro de evaluación de ingreso al Secundario, en la Escuela Normal

La Escuela Normal Sarmiento llevará adelante el lunes 5, el simulacro de evaluación de ingreso al secundario. Participarán 240 estudiantes del séptimo grado  de las Escuelas Primarias N° 1 "Benjamín Zorrilla"; N° 3 "Antártida  Argentina"  y N° 42 "Amanda De Grandi de Solís".

Escuela-Normal-Articulacion-con-el-Secundario-18-11-03-01