La Naranja Mecánica en el final del ciclo "Cine de Culto"

 Con la proyección de la película “La Naranja Mecánica” llega a su final el ciclo “Cine de Culto”. Se puede ver en Casa de las Culturas, desde las 20.30 horas.
Trailer de la película La Naranja Mecánica

 El viernes 9 de febrero, a las 20.30, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), concluye el ciclo “Cine de Culto” con la proyección de La Naranja Mecánica, del reconocido cineasta Stanley Kubrick. La entrada será gratuita.

 

 

Este ciclo se lleva a cabo con una programación compuesta por clásicos de la cinematografía universal. Cabe mencionar que la película está destinada para un público mayor de 16 años.

 

 

La película

 

 

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de Los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.