SITECh Sudeste reclama convocatoria para discutir salarios

SITECh Sudeste plantea que no existe convocatoria de parte de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, para discutir acerca del salario docente. Además, señala que aún no se ha cobrado el proporcional de vacaciones.
Gustavo-Gross-01
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

SITECh Sudeste hace saber que aún no se ha recibido ninguna convocatoria de parte del Ministerio de Educación de la provincia del Chaco para discutir el salario docente, aun cuando la actual ministra dio a conocer a fines del año pasado que a partir del 15 de enero serían llamados los gremios docentes.


Respecto al tema salarial, SITECh Sudeste señala que “no sólo no se tiene ninguna oferta para este año, sino que a la fecha no se tiene información del pago del proporcional de vacaciones al personal docente que se desempeñó como suplente en el ciclo lectivo 2017, una franja que suele quedar relegada todos los años y que obliga al permanente reclamo gremial de nuestra parte”.


En relación a las cuestiones económicas, SITECh Sudeste reclama “un temperamento distinto al escuchado en el área Administración y Finanzas cuando, ante el planteo de deudas pendientes en diciembre remitió a febrero en curso las respuestas, sin ofrecer en su momento ninguna vía de solución”.


“Amén del salario, el sindicato manifiesta su preocupación por la falta de definición de temas como el de las designaciones de interinos y suplentes en el nivel primario, cuestión sobre la que existe un proyecto elaborado en mesas técnicas para modificar la reglamentación del artículo 94 del Estatuto del Docente y de cuyo trámite desconocemos el estado en que está, teniendo en cuenta que el Calendario Escolar fija el 1º de marzo para las designaciones”, expone el sindicato que conduce Gustavo Gross.


Así también plantea preocupación por faltas de definiciones “sobre el funcionamiento de las Mesas Técnicas en general y en particular la que atiende Competencia de Títulos por la necesidad de contar con los instrumentos legales en razón de la aplicación de las nuevas estructuras, tanto en el nivel medio como en el superior”. Además, señala que están pendientes el tratamiento de las POF y la reglamentación para la implementación de los postítulos.