Sindicatos docentes nacionales inician conversaciones con Educación

Representantes de gremios docentes nacionales junto al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, abren las negociaciones. Acuerdan la conformación de comisiones para la formación y capacitación; para las condiciones laborales y para el ingreso a la docencia.
Reunión entre dirigentes de gremios docentes nacionales y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro (Fuente: Telam)

La primera reunión del año entre el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y representantes de los sindicatos docentes nacionales se realizó en el Palacio Pizzurno.

 

 

Estuvieron Sergio Romero, de UDA; Sara García, de AMET y Fabio Felman por CEA. Además, acompañaron al titular de la cartera educativa, Javier Mezzamico, jefe de gabinete del Ministerio de Educación; Manuel Vidal, secretario de gestión educativa; Orlando Maccio, secretario general del Consejo Federal de Educación y Miguel Garófalo, director nacional de Negociaciones Colectivas.

 

 

CTERA no participó. Su secretaria general, Sonia Alesso consideró que la convocatoria “solo se trató de una maniobra distractiva. Ni siquiera tiene membrete”, dijo.

 

 

Los dirigentes de los gremios docentes nacionales dejaron en claro el rechazo al decreto que excluye la discusión salarial. Además, desde UDA recordaron que esa discusión ya está judicializada.

 

 

Los gremialistas confirmaron el acuerdo para la formación de comisiones específicas que se reunirán en los próximos días. Así es que conformaron una comisión de formación y capacitación, una de condiciones de trabajo y otra de ingreso a la docencia. Además dijeron que tendrá continuidad el Fondo Compensador Docente.

 

 

 

Fuentes: Telam- Infobae