Devolución de montos de la Coparticipación: Aida Ayala afirma que es gracias al gobierno de Cambiemos

La diputada nacional Aida Ayala celebra que el gobernador Domingo Peppo comunique a los intendentes acerca de los montos que recibirán por devolución de coparticipación retenida. Destaca que esto es posible gracias la restitución realizada por el gobierno nacional.
Aida-Ayala-03
diputada nacional Aida Ayala

La diputada nacional Aida Ayala, consultada por medios periodísticos sobre la devolución de la Coparticipación Federal de Impuestos retenida a las provincias, manifestó “celebramos que Peppo comunique a los intendentes sobre el dinero que recibirán por devolución de coparticipación retenida. Esto hoy es posible por la decisión del presidente, Mauricio Macri, en el respeto a la leyes y el federalismo, cosas negadas por años desde el gobierno kirchnerista”.

 

“Fueron años de reclamos de gobernadores e intendentes al gobierno nacional por la devolución de la retención indebida del 15 por ciento de coparticipación, que nunca tuvieron respuestas por parte del kirchnerismo, inclusive hubo intendentes radicales que llegaron a encadenarse como una forma de protestar para tratar de ser escuchados por parte del entonces gobernador Capitanich”, apuntó Ayala.

 

“Recordemos que en mayo del 2016, el gobierno de Cambiemos, acordó con las provincias devolverles la retención de los fondos coparticipables que retenía el ANSES, en virtud de este acuerdo, el Chaco y sus Municipios vieron incrementar sus ingresos en más de 2 mil millones de pesos por año”, indicó la diputada nacional Aida Ayala. A lo que seguidamente señaló: “estos recursos, que hoy la provincia anuncia para los municipios, forman parte de esa devolución del gobierno federal a las provincias y comunas”.

 

“Estos son recursos que vienen recibiendo, tanto el Gobierno provincial como cada uno de los 69 municipios del Chaco, en virtud de la devolución del 15 por ciento  de coparticipación que el gobierno de Cambiemos está realizando, algo que fue negado sistemáticamente por el gobierno kirchnerista, y que hoy se transforman en más obras en beneficio de la gente, como es el caso de Resistencia que recibirá 53 millones de pesos por ese concepto”, destacó finalmente la diputada nacional Aida Ayala.