El STJ advierte que si hay paro, habrá descuentos salariales

El Superior Tribunal de Justicia advierte que está vigente la Resolución Nº 1803, en la que exhorta a la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco deponer las medidas de fuerza, si no se procederá a  los descuentos. Remarca que recién se iniciado la actividad y que el Gobernador anunció que la negociación salarial comenzará el próximo 10 de febrero.
STJ-Edificio-01
Edificio del Superior Tribunal de Justicia

Con motivo de las medidas de fuerza anunciada por la Unión  de Trabajadores Judiciales del Chaco para los días 8 y 9 de febrero, el Superior Tribunal de Justicia recuerda al personal judicial los términos de la Resolución Nº 1803, de fecha 3 de octubre de 2017, mediante la que se dispusiera: “exhortar a la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco a deponer las medidas de fuerza, procediéndose, en caso contrario, a los descuentos de haberes por la falta de prestación del servicio”. Máxime aún teniendo en cuenta que recién se ha reanudado la actividad judicial en toda la provincia, y que el Gobernador anunció que la negociación salarial comenzará a partir del 10 de este mes.

 

 

Asimismo puntualiza que: “la continuidad de la huelga en el ámbito del Poder Judicial genera una grave afectación al normal funcionamiento del servicio de justicia (el cual constituye una obligación de las provincias y una garantía federal, de conformidad con el artículo 5 de la Constitución de la Nación) y una real restricción del derecho constitucional de acceso a la justicia”.

 

Te puede interesar