Movimientos sociales reclaman por el cese de planes sociales

Manifestantes de la Multisectorial contra el Ajuste, el Hambre y la Represión reclaman en el centro de Resistencia por el cese de planes sociales y becas. Tito López, referente del MTD 17 de Julio, precisa que serán recibidos por el Gobernador el jueves 8, a las 18 horas.

Provincia 06 de febrero de 2018
Multisectorial-Chaco-18-02-06-02
Manifestación de la Multisectorial contra el Ajuste, el Hambre y la Represión
Multisectorial-Chaco-18-02-06-03
contra el Ajuste, el Hambre y la Represión
Multisectorial-Chaco-18-02-06-01
contra el Ajuste, el Hambre y la Represión

Organizaciones sociales que conforman la Multisectorial contra el Ajuste, el Hambre y la Represión se manifestaron en el centro de la capital chaqueña.  

 

 

El tránsito estuvo cortado en las esquinas de Santa Fe y Mitre, y en Marcelo T de Alvear y Mitre para recibir a los manifestantes  que marcharon desde la plaza 25 de Mayo, a la altura del Banco Nación. Luego, los integrantes de los movimientos sociales estuvieron en la esquina de Güemes e Yrigoyen y frente a la Catedral. Poco después trasladaron el reclamo a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (ubicado por calle Yrigoyen).

 

 

Tito López, del MTD 17 de Julio, explicó los motivos del reclamo. “Es por el decreto que sacó el gobernador Domingo Peppo en diciembre del 2017, en donde decía que iban a sacar los planes sociales FOCO y las becas 316 y 317, y fue sacando paulatinamente. Nuestro reclamo es por qué no nos avisó y la gente quiere cobrar hoy lo que trabajó”.

 

 

Según comentó, 50 planes FOCO del movimiento que encabeza López fueron dados de baja. “A nosotros nos perjudicó, a otros movimientos les sacaron a 40, a otros 30, cinco y a otros diez, lo que tienen que sacar son 28 mil planes”, precisó.

 

 

El dirigente del MTD 17 de Julio especificó en declaraciones a Chaco On Line que serán recibidos por autoridades del Ejecutivo chaqueño. “Hoy se comunicó el mediador Roberto Simón y logró que el jueves, a las 18, nos reunamos con el gobernador y el ministro Nievas y demás ministros encargados de los planes sociales.  Hay que hablar con el ministro de Educación, con el ministro de Salud y también con el presidente del Instituto de Viviendas porque en esos lados hay planes”, dijo López.

 

 

La marcha de la Multisectorial también se hizo en Makallé, Quitilipi , Machagai, Sáenz Peña , Castelli, en Resistencia, Vilelas , Fontana.

 

 

Participaron de la manifestación los movimientos sociales Federal; Partido Obrero; Luchemos Juntos; CuBa (Coordinadora de Unidad Barrial); Teresa Rodríguez; No al Gatillo Fácil; 3 de Febrero; Alberdi; Facundo Sur. Estos movimientos pertenecen a la Multisectorial contra el Ajuste, el Hambre, y la Represión.

Te puede interesar

El Movimiento Evita reivindica la lucha social

La referente del Movimiento Evita Chaco, Johana Duarte, comenta  las actividades que realizan para atender las demandas de sectores vulnerables. Dice que lo que identifica a este espacio es la “lucha por la justicia social”.    

johana-duarte-referente-movimiento-evita-chaco-01