Mujeres al Frente manifiesta por baja de planes sociales y por la libertad de presos políticos

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Unidos Emerenciano reclama por la libertad de los presos políticos y por la baja de planes sociales. Manifiesta a los costados de la ruta nacional 11, entregando folletos y panfletos a los conductores que pasan por el lugar.

Provincia 06 de febrero de 2018
Mujeres-al-Frente-ruta-11-18-02-06-05
Manifestación de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano
Mujeres-al-Frente-ruta-11-18-02-06-06
Manifestación de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Unidos Emerenciano manifiesta en reclamo por la libertad de los presos políticos y por la baja en los planes sociales. La organización social reclama sin realizar cortes de calles, ni de rutas. La manifestación la lleva adelante en la vera de ruta 11, con la entrega de panfletos en los que da a conocer los motivos. 

También concreta medidas similares en otros puntos del interior de la provincia de Chaco.

 

 

Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente, explica que “hoy, en una medida de carácter nacional salimos a exigir la libertad de los presos políticos de nuestra patria, y a decirle al gobierno provincial que cese con la baja de los beneficios a mujeres pobres”. Luego amplía:  “Es incomprensible que mujeres humildes sean dadas de baja. Considerando que trabajan, y todos los días enfrentan el hambre de sus hijos. Mientras diputada del oficialismo gastan ese dinero en entradas a carnavales, y otros gastos, que no solamente no colaboran con gobernabilidad de la provincia sino que también dejan al descubierto que no les interesa la grave situación económica que están viviendo los sectores postergados del pueblo chaqueño y de la Patria”. 

 

 

“La medida se enmarca en esos ejes, sin corte de ruta, con presencia en Resistemcia y en el interior de la provincia a la vera de las rutas. Con un fuerte mensaje de reclamo al gobierno provincial y nacional”, precisa Acuña.

Te puede interesar

Mujeres al Frente defiende a señora ante intento de desalojo

La agrupación Mujeres al Frente sale a defender a una señora, que encabeza sola su hogar, quien recibió una orden desalojo. Argumenta que vive en esa casa desde hace 20 años; además de que la demanda es de parte de la Asociación Sindical del Personal de la Caja Municipal, que tenía la vivienda en comodato y en ese tiempo no hizo nada con el bien.

Rosana-Lopez-Marcela-Acunia-18-10-30-04

Manifestantes reclaman el cese de desalojos de asentamientos

Vecinos de barrios de Resistencia amenazados con desalojos inician un acampe en la plaza 25 de Mayo. Corresponden a 20 asentamientos de terrenos baldíos. Reclaman que la comisión de Tierras de la Cámara haga los pedidos de informe pertinentes sin que los vecinos fueran echados por las fuerzas

por una navidad-sin-desalojos-18-11-26-01