Mosqueda, por primera vez, participará del Consejo Federal de Educación

La ministra de Educación de Chaco, Marcela Mosqueda, estará participando de la 85º asamblea del Consejo Federal, en la ciudad de Buenos Aires, el miércoles 7 y jueves 8. Después de esta instancia, convocará a sindicatos docentes a una reunión de la Comisión de de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.
Marcela-Mosqueda-03
ministra de Educación de Chaco, Marcela Mosqueda

La ministra de Educación de la Provincia, Marcela Mosqueda, participará por primera vez del Consejo Federal de Educación, que tendrá su 85° Asamblea durante los días 7 y 8 de febrero, en la ciudad de Buenos Aires. La titular de la cartera educativa del Chaco, estará acompañada por los subsecretarios, de Calidad y Equidad, Analía Flores, y de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos.

 

 

En la oportunidad, junto a sus pares de las demás provincias del país, Mosqueda compartirá estas dos jornadas, que estarán encabezadas por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

 

 

El Consejo Federal tiene previsto para la primera asamblea del 2018 entre los temas principales a tratar, el lanzamiento de las “Becas Progresar”. Este programa que antes dependía de ANSES y que ahora pasará a la órbita del Ministerio de Educación, que promueve ayuda económica entre otros estímulos, para que los jóvenes completen sus estudios básicos y cursen carreras universitarias.

 

 

Asimismo, la ministra Mosqueda aprovechará este ámbito de reunión con los 24 jefes de las carteras educativas del país para dialogar respecto al Decreto 52/2018, que modifica la Ley de Financiamiento Educativo, entre otros puntos, donde se incluyen las paritarias docentes.

 

 

Al respecto, Mosqueda anunció que, a su regreso de su participación en el Consejo Federal, convocará a los sindicatos docentes para llevar adelante una reunión en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.