Comienzan los exámenes físicos para el ingreso a la Policía del Chaco

La Escuela de Policía de la provincia del Chaco inicia los exámenes físicos para el ingreso a esta fuerza. Las actividades se desarrollan en el la pista sintética, playón deportivo y pileta olímpica del polideportivo Jaime Zapata.
Ver galería Policia-del-Chaco-examenes-fisicos-para-el-ingreso-06
1 / 6 - Exámenes físicos para el ingreso a la Policía del Chaco

La Escuela de Policía de la provincia del Chaco inició hoy lunes 5 los exámenes físicos para más de 3 mil aspirantes a ingresar a dicha fuerza.

 

 

Los mismos se realizan en la pista sintética, playón deportivo y pileta olímpica pertenecientes al polideportivo Jaime Zapata, merced a la colaboración ofrecida por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh).

 

 

Las actividades proseguirán a lo largo de la semana, salvo los días lunes 12 y martes 13 venideros que se interrumpirán debido a los feriados por carnaval, extendiéndose hasta el viernes 16 próximo.

 

 

 

El IDCh trabaja normalmente 

 

 

Pese a la gran cantidad de asistentes a dichos exámenes, el IDCh no interrumpirá su tarea cotidiana, porque continuará ofreciendo sus clases gratuitas de natación matutinas y, por las tardes, proseguirá el uso libre del espejo de agua.

 

 

A su vez, todas las actividades, tanto recreativas como deportivas, también se desarrollan con normalidad, aunque el uso de la pista de atletismo en horario matinal se verá alterado debido a que los aspirantes anteriormente descriptos la utilizan.

 

 

Los exámenes

 

 

El director de la Escuela de Policía del Chaco, comisario principal César Marcelo Avallay, y la directora del Instituto Superior de Formación Policial, comisario mayor Claudia Amelia Medina, agradecieron al Instituto del Deporte Chaqueño "por habernos cedidos las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata para realizar éstas actividades”.

 

 

Al consultárseles sobre el personal a sus cargos para realizar estos exámenes, sostuvo: “No solo están trabajando los profesores de la Escuela de Policía, sino también varios pertenecientes al Instituto del Deporte. Éste es otro aspecto que también agradecemos”.

Luego, apuntaron que “los exámenes constan de 6 actividades. En la pista sintética, los aspirantes desarrollan un testeo basado en pruebas de mil metros llanos. Luego, realizan barra, velocidad, salto largo, triple y, por último, natación en estilo libre. Cuando se conozcan todas las marcas se sabrá quienes se destacaron en cada especialidad".

 

 

Finalmente, de acuerdo con el cronograma establecido, dijeron: "Los exámenes de aptitud física se realizarán hasta el 16 próximo; mientras que el 21 de febrero se publicarán los resultados. En tanto, del 5 al 9 de marzo venideros se tomarán los exámenes de habilidades cognitivas y de conocimientos y el 27 se publicarán los resultados. Finalmente, el 30 se hará la publicación de orden de mérito parcial".