"Cinco discos, cinco amigos", un mix de ritmos en el CeCuAl

El espectáculo “Cinco discos, Cinco amigos” estará en escena del Centro Cultural Alternativo, el sábado 22, desde las 21.30. Nico y Martín Ibarburu; Hernán Peyrou; Fernando Silva y Juan Pablo Di Leone mezclarán candombe, jazz, rock y folclore.
Cinco-discos-cinco-amigos-01
Cinco discos, cinco amigos

El sábado 22 de octubre, a las 21.30, se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el espectáculo “Cinco discos, cinco amigos”, con 5 de los mejores músicos del Río de la Plata: los uruguayos Nico y Martín Ibarburu y Hernán Peyrou; y los argentinos Fernando Silva y Juan Pablo Di Leone. Una mixtura de música popular argentina y uruguaya, candombe, jazz, rock y folclore compuesta e interpretada por artistas de nivel internacional. La visita es una producción de Esto también está sonando con el acompañamiento del CeCuAl. Las entradas costarán 100 pesos.

A pesar de vivir en ciudades diferentes (Rosario, Buenos Aires y Montevideo) estos 5 músicos comparten desde hace más de 10 años diferentes proyectos y situaciones musicales, además de colaborar mutuamente en sus discos.

De enorme trayectoria todos ellos, formarán especialmente para esta oportunidad el quinteto con el espectáculo Cinco discos, Cinco amigos, que los motiva a reencontrarse en escena y compartir un repertorio de las canciones que conforman sus discos solistas: Anfibio y Huella Digital (de Ibarburu), Miro por la Ventana (Silva), Sin Palo (Di Leone) y Los Cuerpos (Peyrou).



SOBRE LOS MÚSICOS


Nico Ibarburu es un guitarrista uruguayo. Editó en 2008 su disco Anfibio donde participa un gran seleccionado de músicos argentinos y uruguayos, entre otros, Hugo Fattoruso y Luis Alberto Spinetta. Nico ha tocado junto a Jaime Roos, Rubén Rada y Fito Páez, entre muchísimos artistas.



El baterista uruguayo Martín Ibarburu, editó en 2013 el disco Huella Digital con el Trío Ibarburu (Nico, Martín y Andrés Ibarburu), donde Di Leone participa como invitado. Martín ha tocado entre muchos otros con artistas como Jaime Roos, Luis Salinas, Fito Páez, Rubén Rada, Pinocho Routín, Jorge Drexler y Pitufo Lombardo.



Hernán Peyroú es un tecladista y compositor uruguayo. Es parte de la banda uruguaya Los Cuerpos para la cual compuso la gran mayoría de las canciones que componen el disco Hombre Vela. En dicho disco colaboraron músicos como Nico Ibarburu, Martin Ibarburu y Urbano Moraes. Ha acompañado a una innumerable cantidad de músicos nacionales y forma parte de grandes y diversos proyectos musicales como por ejemplo Cantacuentos o Zamba por Vos.



El flautista argentino Juan Pablo di Leone, cuenta en su primer disco Sin Palo con la participación de un plantel de lujo donde participan entre otros, Carlos Aguirre, Fer Silva, Aca Seca, Nicoy Martín Ibarburu. Ha tocado con Chango Farías Gómez, Rubén Rada, Aca Seca, Juan y Luna, Francisco Fattoruso, entre otros.



Fernando Silva es un bajista y cellista argentino. Editó recientemente su primer disco solista Miro por la Ventana donde participan entre, otros Carlos Aguirre, Sebastián Macchi, NicoIbarburu, Juan Pablo Di Leone. Ha tocado con artistas como Carlos Aguirre, Jorge Fandermole, Andrés Beeuwsaert grupo y Hernán Jacinto grupo.

Te puede interesar