APTASCh lleva reclamos a Zapico

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco expone agenda de reclamos al ministro de Salud, Luis Zapico. Solicita participar de la comisión técnica para la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria, así como temas relacionados con las condiciones laborales.
APTASCH-18-01-23-01
Dirigentes de APTASCh

APTASCh mantuvo un encuentro con el ministro de Salud provincial Luis Zapico, con quien trataron la agenda de reclamos de los trabajadores del sector.

 

 

En referencia a ello, desde APTASCh manifestaron que “el principal avance se dio por la resolución ministerial que pone en marcha la comisión técnica para la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria, en la cual solicitamos participación".

 

“Por otro lado, también debatimos numerosos temas que hacen a las condiciones laborales y al funcionamiento del sistema sanitario provincial, como la apertura de concursos para cubrir vacantes, organización y pago de guardias, sistema de derivaciones movilidad y choferes, funcionamiento de hospitales y centros de salud”, detallaron desde la asociación sindical de los profesionales de la salud chaqueña.

 

.

El gremio también le reclamó al ministro “una audiencia conjunta con el ministro de Hacienda provincial, para lograr una solución definitiva a la deuda que el estado mantiene con unos 3.000 trabajadores de Salud por bonificaciones y que lleva dos años y medio acumulada, y para discutir la pauta salarial para el 2018”.

 

 

Finalmente, desde la asociación manifestaron que “valoramos el diálogo que abrió esta nueva gestión ministerial, que no existió en la anterior y que acordamos continuar. A pesar de esto está claro que el tema salarial es la mayor preocupación de nuestros compañeros, y reclamamos del gobierno una política salarial que compense la pérdida del valor de nuestros salarios, y no de ajuste como lo fue en 2017 (con un 13,5 por ciento de aumento contra un 24,8 por ciento de inflación)”.