Educación evalúa la formación situada y en servicio

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda encabeza reunión con directores generales, miembros de las Juntas de Clasificación de todos los niveles de Resistencia y Sáenz Peña. Evalúa el funcionamiento de las ofertas de formación situada y en servicio para los docentes.

Docentes 31 de enero de 2018
Marcela-Mosqueda-directores-generales-Formacion-situada-y-en-servicio-18-01-31-01
La ministra de Educación de Chaco, Marcela Mosqueda con directores generales
Marcela-Mosqueda-directores-generales-Formacion-situada-y-en-servicio-18-01-31-02
La ministra de Educación de Chaco, Marcela Mosqueda con directores generales

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se reunió con directores generales, miembros de las Juntas de Clasificación de todos los niveles de Resistencia y Sáenz Peña y referentes de otras áreas del ministerio. Acompañaron a la titular de la cartera educativa las subsecretarias de Educación, Nélida Wisner, y de Calidad y Equidad, Analía Flores. El encuentro se realizó con el objetivo de planificar el trayecto de formación situada y en servicio para el sector docente 2018.

 

 

En la oportunidad, la ministra Mosqueda pidió profundizar el “trabajo en equipo” para llevar adelante las distintas ofertas de formación situada y especializada en el presente año, como lo establece el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), a través del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. En ese marco, analizaron las fortalezas y las experiencias obtenidas en los distintos trayectos de formación específica que fueron propuestos a cada nivel y modalidad en el último tiempo; así como también evaluaron las debilidades para mejorar este dispositivo que apunta a fortalecer las prácticas áulicas.

 

 

La ministra recordó además que se desarrollará una formación específica destinada a equipos directivos de instituciones de todos los niveles y modalidades y jornadas institucionales. Dijo que se trabaja sobre la Formación Docente Inicial y el programa “Escuelas Faro”, a través del cual el Chaco incluirá a 200 escuelas primarias y secundarias aproximadamente, con el fin de reforzar las áreas básicas de Lengua y Matemática.

 

Te puede interesar

Mosqueda detalla aspectos prioritarios para la política educativa de este año

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, asegura que junto al gobernador Domingo Peppo definieron los objetivos para la política educativa de este año. Los aspectos prioritarios son: la infraestructura escolar, con el mantenimiento y refacción de obras menores en los edificios educativos, y la pauta salarial docente.

Marcela-Mosqueda-

Docentes autoconvocados preparan marcha "por un salario digno"

Docentes Autoconvocados por una Educación de Calidad y un Salario Digno anuncian una marcha para este viernes 22, desde las 9 horas, en la plaza 25 de Mayo. Adelantan que estarán participando trabajadores de la educación de Juan José Castelli, Hermoso Campo, Basail, entre otras localidades.

Docentes-autoconvocados-19-02-18-01