Esbozan un plan nutricional provincial

Los ministros de Desarrollo Social, Roberto Acosta y de Salud, Luis Zapico comienzan a diseñar un plan nutricional provincial. Pretenden que abarquen cuestiones relacionadas a déficit nutricional, obesidad y hábitos alimentarios saludables.
Ver galería Roberto-Acosta-Luis-Zapico-18-01-26-01 - copia
1 / 2 - Ministros de Desarrollo Social, Roberto Acosta y de Salud, Luis Zapico

Los ministros Roberto Acosta (Desarrollo Social) y Luis Zapico (Salud) se reunieron para comenzar a diseñar un plan provincial nutricional y coordinar acciones transversales a ambas carteras que permitan una optimización de recursos del Estado.

 

 

Intentarán hacer una tarea de sensibilización en comedores escolares y avanzar  con otros sectores en la promoción de una correcta nutrición. “Para que una persona esté saludable debe estar bien nutrida desde la niñez, la idea es ver qué alimentos damos a los niños, sin dejar de descuidar patologías que están siempre presentes como la desnutrición y el sobrepeso”, indicó Zapico.

 

 

En la oportunidad, avanzaron sobre cuestiones referidas a la primera infancia y la seguridad alimentaria. “El objetivo es lograr el mayor impacto de las políticas sociales a partir de la articulación de las acciones de los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación que tienen mucho en común y buscamos que el Estado esté presente a partir de respuestas ágiles y óptimas”, remarcó Acosta.

 

 

Una de las metas transversales es disminuir el número de embarazos adolescentes no intencionales. “Este tema tiene una mirada sanitaria, pero también consecuencias desde el punto de vista social y educativo, porque es muy alta la tasa de deserción y abandono de la educación formal a partir de que se producen embarazos en la adolescencia”, señaló el ministro de Desarrollo Social de Chaco.