Mujeres al Frente reclama por la baja de planes sociales

Mujeres al Frente del MTD Socialistas Unidos Emerenciano protestan en las cercanías de la Casa de Gobierno por la baja del plan social FOCO. Marcela Acuña, dirigente de este movimiento, explica que llevaron el reclamo porque “muchas personas dependen del beneficio para comprar remedios y pañales a sus hijos”.
Ver galería Mujeres-al-Frente-reclamo-por-baja-de-plan-FOCO-18-01-26-05
1 / 9 - Manifestación de la agrupación Mujeres al Frente del MTD Socialistas Unidos Emerenciano

Lo sucedido, atribuye Acuña, al Ministerio de Gobierno y al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco. Precisa que “hay mujeres y personas adultas mayores que cobran este beneficio, y muchos dependen de esto, para poder comprar sus remedios, y pañales para sus hijos”.

 

 

Explica la dirigente social que este beneficio “depende del Ministerio de Gobierno de la provincia del Chaco y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia”.

 

 

Además la dirigente de Mujeres al Frente, expone el malestar que les genera el hecho de que el Gobierno pide la ayuda del Ejército para que auxilie en Sáenz Peña, por la emergencia hídrica.

 

 

Asimismo repudia “la represión en Quitilipi de compañeros de un movimiento que salieron a pedir una ayuda”. “Se trata de mercaderías y colchones que a cualquier inundado se le puede presentar y hay un montón de gente lastimada y presa y nosotros no queremos llegar a eso”, remarca Acuña.

 

 

Las manifestantes de agrupación Mujeres al Frente se movilizaron en el centro de la ciudad, para luego realizar una asamblea en la plaza 25 de Mayo. Entregaron el reclamo a la mediadora oficial Chary García, quien se comprometió a acercarles una respuesta para el lunes o martes próximos. “Vinimos hasta aquí para pedirle al gobernador y a sus funcionarios que fueron de vacaciones que nos den una explicación sobre los beneficios de los compañeros”, indicó Acuña.

 

 

Según especifica la referente de la agrupación femenina del MTD Emerenciano, “los beneficios son de 600 pesos y alcanzan hasta los 2000 pesos”.