Ceferino Reato y la historia sobre la muerte de Néstor Kirchner

El periodista y escritor Ceferino Reato presentará este viernes 26, su libro “Salvo que me muera antes”, en la “Librería de la Paz”. La historia acerca del enigma de la muerte de Néstor Kirchner verá la luz a las 20, en  avenida 9 de Julio 359.
Salvo-que-muera-antes-01
Velatorio de Néstor Kirchner

Ceferino Reato presenta  este viernes en Resistencia su más reciente trabajo, Salvo que me muera antes, libro sobre la tragedia que dio origen al liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy senadora nacional.

 

 

El acto tendrá lugar esta noche, a las 20, en “Librería de la Paz”, avenida 9 de Julio 359  y la presentación del autor estará a cargo del periodista e historiador Vidal Mario.

 

 

Con un estilo que ya es su marca registrada, Reato cuenta en esta obra qué pasó en El Calafate el 27 de octubre de 2010, el día que Néstor Kirchner murió.

 

 

El libro es una respuesta a todas las preguntas que quedaron flotando, pendientes de explicaciones, a partir de la sorpresiva muerte del ex presidente.

 

 

Reato fue redactor en la sección Política Nacional del diario Clarín y editor jefe en Perfil, corresponsal de la agencia internacional de noticias Ansa en San Pablo, Brasil, y consejero de prensa de la embajada argentina ante el Vaticano.

 

 

Actualmente es editor ejecutivo de la revista Fortuna, conduce el programa Retweet en FM Cultura y, en canal 26, el ciclo “A fuego lento”, con Clara Mariño.

 

 

En 2008, publicó Operación Traviata, que relanzó la causa judicial sobre la muerte del sindicalista José Ignacio Rucci.

 

 

En 2010, produjo Operación Primicia, acerca del debut del Ejército Montonero. Éste libro reveló, además, las controvertidas y millonarias indemnizaciones a los familiares de guerrilleros muertos en el ataque a un cuartel en Formosa durante el gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón.

 

 

En 2012 publicó Disposición final, una confesión que le hizo el ex dictador Jorge Rafael Videla. Todo un documento histórico.

 

 

En 2013, ¡Viva la sangre! conmocionó con su despiadado retrato de la Córdoba del 75.

 

 

En 2015, lanzó Doce Noches, una radiografía de la gran crisis de 2001, una bisagra histórica en la que se sucedieron 5 presidentes en apenas 12 jornadas.

 

 

En 2017, fue distinguido por la Fundación Konex como uno de los 5 mejores periodistas de la última década, en el rubro investigación.