Proyectan Yellow submarine, en el ciclo Cine de Culto

La proyección de la película Yellow submarine dará continuidad al ciclo Cine de Culto, en Casa de las Culturas. Con entrada gratuita, se verá desde las 20.30 del viernes 26.
Trailer de la película "Yellow submarine"

El viernes 26 de enero, a las 20.30, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), tendrá continuidad el ciclo Cine de Culto con la proyección de Yellow submarine, la película animada basada en la canción de The Beatles. La entrada será gratuita.

 

 

Este ciclo se llevará a cabo hasta el 9 de febrero, con una programación compuesta por clásicos de la cinematografía universal. La semana próxima, en la quinta entrega el viernes 2 de febrero, se exhibirá Zabriskie point.

 

 

Las proyecciones se realizarán todos los viernes, a la misma hora, en el espacio de la calle Marcelo T. de Alvear. Cabe mencionar que las películas están destinadas para un público mayor de 16 años.

 

 

La película

 

 

Pepperland es un alegre paraíso musical bajo el mar, protegida por Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque sorpresivo por parte de los Blue Meanies, quienes odian la música. Su ataque consiste en encerrar a la banda en una burbuja, paralizar a los ciudadanos y convertirlo todo en color azul.

 

 

El anciano alcalde de Pepperland envía al Joven Fred en un abandonado submarino amarillo a buscar ayuda. Fred llega a Liverpool, donde sigue al deprimido y cabizbajo Ringo y lo persuade para que lo ayude.

 

 

Ringo procede a reunir a sus amigos John, George, y finalmente Paul. Los cinco viajeros parten en el submarino amarillo con la intención de salvar Pepperland.