Resistencia festejará el Día del Músico, musiqueando

Resistencia celebrará el Día del Músico, el martes 23, por la tarde, en las esquinas de la peatonal con avenida Alberdi y con Frondizi. Habrá espectáculos con referentes musicales de la región y stands con discos para su comercialización.
AMICHA-01
Músicos, integrantes de AMICHA

El 23 de enero se celebra el Día del Músico, a partir de una iniciativa del Instituto Nacional de la Música (INaMu), convertida en ley en 2014 por la Cámara de Senadores de la Nación.

 

 

La fecha fue elegida como homenaje por el nacimiento del cantante y compositor nacional Luis Alberto Spinetta, quien llegó a este mundo el 23 de enero de 1950.

 

 

Spinetta es uno de los compositores y músicos más respetados e influyentes en Hispanoamérica, fallecido el 8 de febrero de 2012.

 

 

 

A festejar musiqueando  

 

Resistencia dice presente a las actividades que se realizarán en todo el país en el marco del Día del Músico organizado locamente por AMICHA ( Asociación de Músicos Chaqueños) con el acompañamiento del departamento de industrias culturales el Centro Cultural alternativo del Instituto de Cultura y El alternativo, espacio de arte y diseño.

 

 

El martes 23 por las tarde, en dos puntos de la peatonal -peatonal y Alberdi y peatonal y Frondizi- confluirá la música y los músicos.

 

 

Ya han confirmado presencia: Los Mensajeros De América, Aníbal Ramírez, Adrián Pérez, Martín Curly, Martin Nuevo, Marcos Monsalvo, Carolina Miño, Jerónimo Vera, Javier Molina, Julio Daniel Romero, Raúl Fernando Junco, Sebastián Llano, Sebas Risso Patrón, Rubén Sosa, Guillermo Fernández, Gustavo Leguizamón, David Gaúna, Humberto Falcón, Omar Mambrín, Avo Almirón, Ramón Walter Maidana, Lucas Monzón.

 

 

“El Alternativo” Espacio de Arte y Diseño, ofrecerá un stand con discos de músicos de la región para su comercialización.

 

 

Festejos 

En homenaje a los músicos, una movida musical recorrerá todo el país con recitales en vivo, ferias de discos y charlas, entre otras actividades que se desarrollarán en distintas ciudades argentinas, en el marco de la celebración.

 

 

Serán actividades relacionadas con el sector - charlas, conferencias, programas de TV y/o Radio, espectáculos musicales, zapadas, etcétera- en cada provincia y planificadas por la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).