ASECh define agenda

La Asociación Sindical de Educadores del Chaco concreta su primera asamblea del año. Organizan agenda de trabajo, en la que apuntan necesidades, reclamos y servicios necesarios para el sector.
ASECh-18-01-18-01
Asamblea de ASECh

En la sede que ASECh (Asociación Sindical de Educadores del Chaco) tiene en Presidencia Roque Sáenz Peña, se concretó el miércoles 17,  la primera asamblea del año con la presencia de numerosos a docentes  de distintas  localidades de la provincia del Chaco. Participaron docentes de Presidencia Roque Sáenz  Peña, Resistencia,  Puerto Tirol, Campo Largo, San Bernardo, Avía Terai,  Quitilipi mientras que desde  Concepción del Bermejo, Corzuela, Las Breñas, Villa Ángela se sumaron adhesiones anunciando la intención de formar parte de este nuevo proyecto.

 

 

El principal objetivo de esta reunión fue organizar una agenda de trabajo en la cual se plasmaron las necesidades, reclamos y posibles servicios considerados necesarios para el sector.

 

 

Se organizaron comisiones de trabajo para abordar las distintas problemáticas que presenta el ámbito laboral y comenzar a trabajar en ellas en profundidad.

 

En esta reunión se definió la adhesión a la  CTA Autónoma y el pedido de dicha adhesión con el aval mediante  firmas en acta que será elevada al organismo correspondiente.

 

 

En la reunión se dejó explicitado que el pilar fundamental de la asociación es la defensa irrestricta de los derechos laborales, el  derecho básico a un salario digno.

 

 

Desde la Comisión Directiva de ASECh valoraron “la participación de los docentes ya que desde la pluralidad de voces, opiniones, ideologías y miradas iremos construyendo un sindicato verdaderamente representativo”.