Aida Ayala: "Vamos a gestionar para que los docentes tengan sus viviendas"

La diputada nacional Aida Ayala junto al diputado provincial Leandro Zdero se reúne con Docentes Autoconvocados, de más de 15 localidades chaqueñas. Se compromete a gestionar viviendas para los trabajadores de la educación.  
Aida-Ayala-Docentes-Autoconvocados-18-01-17-01
La diputada nacional Aida Ayala con Docentes Autoconvocados

La diputada nacional Aida Ayala acompañada del diputado provincial Leandro Zdero, se reunió con docentes autoconvocados de más de 15 localidades del Chaco.

 

 

Los trabajadores de la educación plantearon la urgente necesidad de contar con techo digno y aseguraron que hace muchos años que vienen realizando gestiones en forma individual sin lograr resultados positivos. Al respecto, la legisladora expresó “vamos a gestionar para que los docentes tengan sus viviendas propias porque esta es una demanda real, concreta y una situación crítica para muchas familias que viven alquilando y en otros casos de prestado con algún familiar”.

 

 

“Respetando la institucionalidad de los gobiernos nacional y provincial vamos a acompañar en esta tarea de buscar las herramientas adecuadas, ante los organismos pertinentes, para que en un plazo breve los docentes del Chaco puedan iniciar el camino hacia la vivienda propia”, acotó Ayala.

 

 

“Debemos recordar que fue el presidente, Mauricio Macri, quien determinó la modificación de la Ley FONAVI, que desde el 2001 permitía a los gobiernos provinciales hacer usos de los fondos para otros fines y no para la construcción de viviendas, lo que provocó agudizar el déficit habitacional”, dijo la representante en la Cámara Baja del Congreso.

 

 

“Nuestra compromiso es de transitar juntos en la búsqueda de una solución gestionando también ante el gobierno provincial y el IPDUV para que esta situación se resuelva lo más urgentemente posible, para este sector de la sociedad que tiene la tarea de formar a nuestros niños y adolescentes”, remarcó finalmente la diputada nacional Aida Ayala.

 

 

Por su parte el diputado provincial Leandro Zdero manifestó “escuchamos la problemática que nos plantearon los docentes que tiene que ver con el déficit habitacional que lo conocemos tanto en la nación como en la provincia”.

 

 

“Escuchar a los que hacen el planteo concreto lo pone a uno en la búsqueda de encontrar juntos los medios adecuados. Sabemos que la solución no la tenemos desde el ámbito legislativo pero vamos a colaborar para acercar posiciones que resuelvan esta grave situación por la que se encuentra pasando los docentes chaqueños”, destacó Zdero.

 

 

Grata reunión

 

 

La referente de los Docentes Autoconvocados, Alicia Alvarenga, califico a la reunión como grata “porque hemos sido escuchados y hemos podido expresar realmente nuestra necesidad que es no tener techo”.

 

 

“Somos docentes, empleados de la provincia y a partir de esta reunión tenemos esperanzas, ilusiones y sabemos que lo vamos a lograr juntos, porque todos estamos luchando a pulmón” y resaltó finalmente que “no somos gremialistas ni políticos partidarios, solo somos docentes que reclamamos por un techo digno”, expresó Alvarenga.

 

 

Participaron también de la reunión Alicia Ogara, Sergio Almirón, Dorys Lilian Arkwright, Abel Silva, Dino Ortiz Melgratti, Marcelo Barrios, integrantes de los equipos técnicos de los legisladores.

 

Te puede interesar