Unión Ciudadana recolectará firmas por la derogación previsional

Unión Ciudadana Chaco iniciará una campaña de recolección de firmas para impulsar la derogación de la reforma previsional. Tiene prevista una concentración, este miércoles 10, a las 11 horas, en Julio Domingo Perón y avenida Alberdi, junto a acciones de difusión en distintos puntos de la provincia.
Union-Ciudadana-1-millon-de-firmas-contra-la-Reforma-Previsional-18-01-09-01
Campaña de recolección de firmas contra la reforma previsional

Unión Ciudadana Chaco da inicio a la campaña de recolección de un millón de firmas para derogar la reforma previsional.



El miércoles 10, en distintos puntos de la provincia,  y a las 11 horas, en Julio Domingo Perón y Alberdi de Resistencia, Unidad Ciudadana concentrará para dar inicio formal a la iniciativa que aspira “a reunir al 1,5 por ciento del padrón electoral para dar tratamiento a la derogación de la Ley 27.426 para que retome vigencia el texto anterior hasta que el Congreso dicte una nueva norma”.



Simultáneamente se realizarán acciones de difusión y reunión de firmas en distintas localidades la provincia del Chaco.



“La reforma previsional aprobada en el Congreso en 2017 y promulgada bajo el número 27.426, perjudica a los actuales beneficiarias y beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Ex combatientes y asignaciones familiares, pero también a trabajadoras y trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20 por ciento”, expresa la convocatoria.


Con la campaña, Unidad Ciudadana establecerá lugares de recepción en toda la provincia del Chaco e impulsará mesas de firmas en todas aquellas instituciones, reparticiones públicas, empresas   o casas de familia que se ofrezcan a tal fin.


Desde la organización de esta campaña, invitan a la ciudadanía y organizaciones sociales, gremiales y políticas a participar de la actividad, para defender los derechos previsionales y sociales.