Edificio legislativo: El 30 de marzo se abrirán los sobres licitatorios

La titular de la Cámara de Diputados chaqueña, Lidia Élida Cuesta presenta al gobernador Domingo Peppo el proyecto definitivo para la construcción del edificio legislativo. El 19 de febrero se realizará la venta de los sobres licitatorios y el 30 de marzo se hará el acto de apertura de los mismos.
Domingo-Peppo-Elida-Cuesta-18-01-05-01
gobernador Domingo Peppo con la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Lidia Élida Cuesta

La presidenta del Poder Legislativo,  Lidia Élida Cuesta,  junto con la Comisión Asesora Técnica presentó este miércoles al gobernador  Domingo Peppo y al vicegobernador Daniel Capitanich, el proyecto definitivo para la construcción del edificio legislativo y dio precisiones acerca de los plazos previstos en el proceso de licitación pública nacional realizado en diciembre pasado. 

 

 

Tras el encuentro,  Cuesta valoró los avances logrados durante el año pasado  y  el acompañamiento de todos los bloques políticos que permitió concretar el llamado a licitación pública nacional el pasado 6 de diciembre. “La concreción del edificio legislativo es para nosotros una necesidad primordial y todo un emblema”, aseguró.

 

 

Por otra parte, la titular de la Legislatura agradeció la  voluntad política del gobernador que destinó los fondos necesarios para concretar este anhelo de los trabajadores legislativos. “La construcción del Palacio Legislativo para nosotros es fundamental, porque somos el único poder del Estado que no cuenta con un edificio propio,  esta situación afecta el trabajo y las relaciones humanas de nuestros empleados”, concluyó.

 

 

Avanza el proceso licitatorio

 

 

Daniel Marinelli, miembro de la Comisión Asesora Técnica del Poder Legislativo, indicó  que este 19 de febrero se realizará la venta los sobres licitatorios y el 30 de marzo se hará el correspondiente acto de apertura de los mismos. “La obra se llevará adelante en el predio emplazado sobre la autovía Nicolás Avellaneda, demandará una inversión de 300 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses”, explicó el trabajador legislativo.