Radio abierta del PO por César Arakaki

El Partido Obrero realizará una radio abierta para denunciar “el avance represivo del gobierno de Macri” y exigir la libertad del militante este partido político, César Arakaki. La actividad se iniciará a las 18 horas, en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.
Ver galería PO-Libertad-a-Cesar-Arakaki-18-01-04-03
1 / 2 - Néstor Pitrola junto a César Arakaki

Desde el Partido Obrero convocan a una radio abierta a realizarse esta tarde, frente a Casa de Gobierno para denunciar “el avance represivo del gobierno de Macri”.

 

 

La convocatoria es “para exigir la libertad inmediata del militante del Partido Obrero, César Arakaki y repudiar la orden detención para Dimás Fernando Ponce, también militante de este partido”.

 

 

Desde el PO denuncian “el ensañamiento político y judicial contra militantes que, en definitiva, ejercieron su derecho a permanecer manifestando contra el saqueo jubilatorio”. En esa línea, amplía:  “Con estas detenciones quieren intimidar a toda la población trabajadora que se pronunció y luchó contra la reforma previsional, y que ahora debe librar una lucha aún más intensa contra la reforma laboral. Este enseñamiento contrasta, por otra parte, con la mora en investigar la participación y brutales acciones represivas de miembros de la policía en la marcha del 18.”

 

 

Al mismo  tiempo, el PO reclama que “mientras se persigue a militantes por luchar contra reformas antiobreras el gobierno le da domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz y al mismo tiempo la ministra Patricia Bullrich determinó el ascenso del gendarme Emmanuel Echazú, el único imputado por la muerte de Santiago Maldonado en el marco del operativo represivo contra la comunidad mapuche de Cushamen (Chubut). Echazú es uno de los principales sospechosos del crimen: fue uno de los agentes que llegó hasta el río donde apareció muerto el joven, y el encargado de labrar las actas de Gendarmería sobre los hechos –denunciadas por adulteramiento por parte de la familia Maldonado”.

 

Convoca “a todas las organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas a sumarse a esta radio abierta como así también a artistas que quieran expresarse en repudio a este ataque a las libertades democráticas”.

 

 

La actividad comenzará a las 18 horas, en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno y será en consonancia con la conferencia de prensa que se realizará en Buenos Aires por estos reclamos.