Comienzan dos ciclos de cine animé, en Casa de las Culturas

Dos ciclos de cine de películas animadas darán comienzo este jueves 4, en Casa de las Culturas. A partir de las 18, empezará Descubriendo a Miyazaki con la proyección de Nausicaä Guerreros del Viento; y desde las 20.30, será el inicio del espacio de Animé para Mayorcitos con Akira.
Trailer de la película Nausicaä del Valle del Viento
Crítica de la película Nausicaä del Valle del Viento
Trailer de la película Akira

Este jueves 4 de enero, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), darán comienzo dos ciclos de cine de películas animadas. A las 18, empezará el ciclo Descubriendo a Miyazaki, que exhibirá films de este famoso realizador japonés; y luego a las 20.30, dará inicio el ciclo Animé para Mayorcitos, con películas de este género destinadas al público joven y adulto. Ambas propuestas serán con entrada gratuita.

 

 

En esta primera oportunidad, el ciclo Descubriendo a Miyazaki pondrá en pantalla Nausicaä Guerreros del Viento. Y a continuación, en Animé para Mayorcitos se proyectará Akira.

 

 

Los ciclos

 

 

Descubriendo a Miyazaki se desarrollará hasta el viernes 9 de febrero, en el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Durante el ciclo se proyectarán 12 películas de dicho realizador, ordenadas de manera cronológica. Los filmes se exhibirán los jueves y viernes, a las 18.

 

 

Animé para Mayorcitos se llevará a cabo hasta el jueves 8 de febrero. El ciclo estará compuesto por 6 films, que se pondrán en pantalla los jueves, a las 20.30.

 

 

Las películas

 

 

Nausicaä Guerreros del Viento relata la historia de la princesa del Valle del Viento, que se verá enfrentada al ejército del reino de Tormekia, capitaneado por Lady Kushana. Esta intenta hacerse con el control de un Dios de la Guerra, como arma para erradicar el Bosque Contaminado y a los insectos gigantes que viven en él, como los Oms. Nausicaä intentará por todos los medios impedir esa masacre.

 

 

Akira se centra en Tetsuo Shima y Shotaro Kaneda, dos adolescentes pertenecientes a una banda de motoqueros. El primero posee poderes psíquicos, los cuales son capaces de liberar al ente conocido como Akira. Esta acción pretende ser evitada por Kaneda, la terrorista Kei y el coronel Shikishima.