MuMaLá prepara marcha en contra de la violencia de género

Mujeres de la Matria Latinoamericana Chaco realizará una movilización este miércoles 19, de 9 a 11, en la plaza 25 de Mayo. Esta actividad es parte del paro nacional de mujeres, en contra de la violencia de género.
Mumala-16-10-16-01
MuMaLá en el paro nacional de Mujeres

El movimiento de mujeres MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) invita a toda la ciudadanía a sumarse al paro nacional de Mujeres en contra de la violencia de género. La movilización este miércoles de 9 a 11, en la plaza 25 de Mayo.

“Desde MuMaLá nos sumamos a esta movilización que se da en todo el país, en donde seremos miles gritando Ni una menos: el Estado es responsable. Por eso necesitamos de manera urgente políticas públicas para frenar la violencia que sufrimos las mujeres. Ante el terrible caso de Lucía, la joven marplatense víctima de femicidio, no nos vamos a quedar calladas, vamos a gritar por ellas, por nosotras, por todas. Es un caso que se suma a los más de 226 femicidios ocurridos en nuestro país”, cuenta Mayra Muller Mina, referente de este movimiento de mujeres.

“Pedimos la urgente declaración de emergencia por violencia de género y que el Estado asigne un presupuesto adecuado a la implementación de la Ley 26.485, para prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres”, afirmó la referente. A lo que seguidamente acota que “tenemos las leyes pero no se aplican, tenemos un Estado ausente y una justicia patriarcal que nos vuelve invisibles”.

“Sólo en el mes de octubre, hasta lo que va de la fecha, ocurrió un femicidio cada 21 horas. Toda la sociedad tiene que sumarse para gritar: vivas nos queremos”, remarcó.

Te puede interesar