Encuentro de Difusores del NEA con aroma a chamamé

El II Encuentro de Difusores del NEA y el MerCoSur tendrá exposiciones, comentarios, aportes informativos y debate sobre aspectos históricos, sociales y culturales regionales. Se desarrollará el sábado 6, de 9.30 a 13 horas, en Puerto Tirol.  
Puerto-Tirol-01
Puerto Tirol

El II Encuentro de Difusores del NEA y el MerCoSur se realizará en el marco del 14º  Festival Nacional del Taninero y la 7º Fiesta Provincial del Chamamé en Puerto Tirol.  Esta convocatoria se llevará a cabo el sábado 6 de enero de 9.30 a 13 horas y contará con exposiciones; comentarios, aportes informativos y debate sobre fundamentos históricos, sociales y culturales que hicieron de este pueblito del Chaco una metáfora de nuestra tierra enjundioso.

 

 

Fruto del trabajo, el sacrificio, la fe en un mañana mejor y lo que fuera un puñado de inquietudes hace un siglo y medio atrás dio cobijo a la primera industria de la provincia del Chaco, en la producción del tanino.

 

Los cien hacheros correntinos mencionados en los versos de Adolfo “El Negro” Cristaldo dieron su impronta con el hacha, el sudor y su entrega en los obrajes a este chamamé, que hoy nos identifica y nos hermana.

 

 

El chamamezólogo Manuel Durán conducirá este encuentro acompañado de protagonistas de la historia de este pueblo. Esta convocatoria cuenta con cupos limitados y agasajará a los presentes con un  almuerzo distendido  donde se disfrutará de buen chamamé de la mano del cantautor Lolo Ars.

 

Te puede interesar