El Diario de la Región despide el año con jornada cultural

La Prensa cooperativa, editora de El Diario de la Región, despide el año con una jornada cultural este viernes 22, desde las 17, en José Hernández 280. habrá feria de artesanías, proyección de cortos, murales en vivo, música con Mano Serpiente y Perdidxs del Esférico.
El-Diario-cierre-del-anio-17-12-20-01
Afiche de la Jornada Cultural de El Diario de la Región

Este viernes,  El Diario de la Región tira el 2017 por la ventana y lo hace en su casa de José Hernández 280. Desde Las 17, habrá feria de artesanías, proyección de cortos, murales en vivo, bandas copadas y cantina. Desde La Prensa cooperativa, editora de El Diario de la Región, invitan a la comunidad “para tirarlo juntos”.

 

 

El viernes 22, desde las 17, trabajadoras y trabajadores de cooperativa La Prensa, editora de El Diario de la Región, hacen un corte “para despedir, expulsar, a este intenso 2017, atravesado por crisis económicas y represión pero también por el empoderamiento de diversos sectores sociales y políticos en lucha por organizarse en defensa de derechos y garantías”. Esta despedida se organiza en un año en el cual La Prensa conmemoró 15 años de existencia como empresa recuperada, con una muestra de tapas y un encuentro con medios cooperativistas realizado en el Museo de Medios, el 22 de noviembre pasado.

 

 

ARTE Y CULTURA

EN “LA PRENSA” 

 

Para este viernes, a un mes justo de esa actividad, organizan un programa que incluye la pintada de murales en vivo con artistas que intervendrán las paredes internas de la sede de la editora, a libre elección. Además, se realizará la proyección de cortometrajes, con una variada antología de producciones locales, que incluye cortos premiados en el festival Latinoamericano y de la séptima edición del “Guácaras”, festival de cine 100 por ciento regional (Santa Ana, Corrientes).

 

 

Asimismo, habrá una feria de artesanías y cocina casera. Para culminar la jornada cultural, hay una lista de grupos musicales que darán un recital entre cuales destacan Mano Serpiente y Perdidxs del Esférico. Todo ello con entrada libre y gratuita y una barra de comidas y bebidas.