Garavano llega el lunes para suscribir convenio marco de asistencia financiera

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, estará en lunes 17, en Resistencia, donde suscribirá un convenio marco de colaboración con Nación. Por la tarde, recorrerá el edificio de Tribunales II de Presidencia Roque Sáenz Peña.
German-Garavano-STJ-16-10-14-01
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano con la presidenta y ministros del STJ de Chaco

Será suscrito el lunes 17 en Resistencia con la presencia de Germán Garavano, ministro de Justicia, quien por la tarde recorrerá el edificio de Tribunales II de Presidencia Roque Sáenz Peña.



El Poder Judicial del Chaco junto al gobierno nacional y el provincial rubricarán el próximo lunes 17 un convenio marco de colaboración para la provisión de recursos financieros con destino a obras de infraestructura, desarrollo tecnológico y capacitación.


Participarán de la firma la presidenta y ministros del Superior Tribunal de Justicia; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano y el gobernador Domingo Peppo. Será a las 12 en Casa de Gobierno de la provincia del Chaco.


El acuerdo incluirá obras, capacitaciones sobre el código unificado Civil y Comercial, cuestiones penales, oralidad en los procesos civiles y penales, aporte de material bibliográfico y otros asuntos de gestión.


Posteriormente Garavano junto a los ministros del STJ recorrerán el predio donde se construirá el Edificio de Tribunales II que estará emplazado en Sáenz Peña.



Cabe recordar que mediante la Resolución 1819, del jueves, el Superior Tribunal de Justicia llamó a licitación pública para la construcción ese inmueble, obra largamente pedida por los magistrados, funcionarios, y empleados del Poder Judicial de esa localidad, como también de los abogados del foro.



Dicha resolución fija un presupuesto oficial de 94.840.000 pesos, a valores de septiembre de 2016, mediante el sistema de contratación de ajuste alzado, con un plazo de ejecución de obra de 18 meses y un plazo de garantía de obra de 12 meses.

Te puede interesar