Peppo inaugura Espacio de Arte Milo Lockett

El gobernador Domingo Peppo inaugura el Paseo de Arte Milo Lockett, en el Shopping Sarmiento. En este espacio se exhibirán obras del artista chaqueño y serán atendidas por jóvenes con síndrome de down del Centro Educativo Terapéutico Los Girasoles.
Ver galería Espacio-de-arte-Milo-Lockett-16-10-14-01
1 / 3 - Espacio de arte Milo Lockett

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana en el Shopping Sarmiento, el Paseo de Arte Milo Lockett, lugar donde se expondrán las obras del reconocido artista chaqueño y además se promoverá el arte local. El mismo se encuentra ubicado en el segundo piso del edificio comercial, y será atendido por chicos con síndrome de Down del Centro Educativo Terapéutico Los Girasoles.




El mandatario destacó el espacio artístico que servirá para dar impulso al desarrollo turístico de la provincia desde el arte. “Es un aporte a la identidad, a la cultura y a la inclusión”, expresó Peppo, quien estuvo acompañado por Milo Lockett.



En tanto, valoró el interés del artista plástico de continuar apostando a la provincia: “Milo es un embajador del Chaco en la Argentina y en el mundo, y debemos estar agradecidos que a pesar de las múltiples ofertas con las que cuenta, decida abrir una galería en nuestra provincia”, destacó Peppo y celebró el espacio que servirá también para que varios artistas del medio local “puedan exponer sus obras y dar charlas para incluir y acercar el arte a la gente que así lo desee”.



A su vez, el gobernador resaltó la inclusión de jóvenes con síndrome de Down, que fueron capacitados en la labor artística, en una tarea conjunta con el Instituto de Cultura y el Centro Educativo Terapéutico Los Girasoles. “Es un trabajo de inclusión que les sirve a ellos y a nosotros para romper distintas barreras”.


MARCA CHACO


Peppo destacó el trabajo articulado con Milo Lockett, en el objetivo de instalar la marca Chaco a nivel país, y lograr posicionar la provincia a través de personalidades sobresalientes en el arte y la cultura. “Milo tomó como propia nuestra intención de difundir al Chaco como el secreto de Argentina y es por eso que tomó la posta de este espacio y trabajó desde el primer momento para que esto se realice”, contó.



De esta manera, puntualizó en el eje de desarrollo turístico y en el objetivo de posicionar al Chaco como “capital del Norte argentino, desde una mirada inclusiva artística y cultural”. Peppo enumeró así en los proyectos para promover el turismo en la provincia como el Máster Plan Humedales, El Impenetrable y Campo de Cielo. “Esto hace al perfil que queremos compartir con el mundo, que significa trabajo para la gente”, aseveró Peppo.



Participaron además de la inauguración, el vicepresidente del Instituto de Cultura Mauro Flores, la directora del centro educativo terapéutico Los Girasoles Mirtha Goñi, la coordinadora Rocío Delssin, los titulares del Shopping Sarmiento Jorge y Nicolás Goitia, el gerente general Martín paz y la representante Constanza Gómez.

Te puede interesar