Recordarán la Masacre de Rincón Bomba

La Fundación Napalpí organiza una conferencia por un nuevo aniversario de la Masacre de Rincón Bomba para el viernes 14, a las 19 horas, en el 4° piso de la Casa de las Culturas. Estarán el presidente de la Federación Pilagá, Bartolo Fernández; Juan Chico, historiador del pueblo qom; el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Juan Carlos Goya y el fiscal federal de Derechos Humanos, Diego Vigay.

Sociedad 25 de noviembre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Bartolo-Fernandez-Federacion-Pilaga-01

El viernes 14 de octubre a las 19 horas, la Fundación Napalpí realizará una conferencia por un nuevo aniversario de la Masacre de Rincón Bomba, en el que participarán el presidente de la Federación Pilagá, Bartolo Fernández; Juan Chico, historiador del pueblo qom; el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Juan Carlos Goya y el fiscal federal de Derechos Humanos, Diego Vigay.


La misma se realizará en el salón del 4° piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).


A días de un nuevo aniversario y tras una década de proceso judicial, esta actividad tiene como objetivo visibilizar lo ocurrido en octubre de 1947, cuando varios escuadrones de Gendarmería Nacional se movilizaron por orden del Ministerio de Guerra para reprimir a cientos de personas que se encontraban reunidas en el paraje de La Bomba cerca de Las Lomitas, en el entonces Territorio Nacional de Formosa.



“Además se realizará una síntesis del proceso judicial que se inició hace diez años, un juicio que, para muchos, parecía inapelable y que a pesar de ello el pueblo pilagá continúa en la lucha para que se haga justicia”, explicaron los organizadores.

Te puede interesar

Comienza este jueves el juicio por la causa Mazzoni- Casco

En la mañana de este jueves 4 de julio, en la sede del Tribunal Oral Federal, comenzará el sexto juicio oral por crímenes de lesa humanidad con el juzgamiento de la complicidad judicial y civil con el terrorismo de Estado. Figuran imputados el ex fiscal Domingo Mazzoni y el ex guardicárcel de U7, Pablo Casco.

Domingo-Mazzoni-02