El miércoles 20 vence el plazo para la recategorización del monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos recuerda que el próximo 20 de diciembre vence el plazo para realizar la recategorización o confirmación de categoría para los monotributistas encuadrados en la letra “A”. En tanto que también opera para todas las categorías la fecha límite de adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico (DFE).

Nación 18 de diciembre de 2017
Instrucciones para la recategorización del monotibuto

La confirmación o recategorización de la categoría del monotributo es obligatoria y se realiza en solo tres pasos, desde la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación "Mi Monotributo".

 

 

Para realizar la confirmación se necesita tener la Clave Fiscal nivel de seguridad 2 o superior.  En caso de tener que blanquearla el trámite puede hacerse sin concurrir a una agencia, ingresando a través de homebanking o cajero automático.

 

 

En el caso del DFE – domicilio virtual donde el contribuyente recibe comunicaciones del organismo a través del servicio e-Ventanilla -  quienes no se adhieran antes del 20/12 tendrán suspendida temporalmente la visualización de la constancia de opción a Monotributo.

 

 

Para adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico es necesario contar con Clave Fiscal, nivel de seguridad 3.

 

Te puede interesar

AFIP lanza plan de facilidades de pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos presenta un plan de facilidades de pagos de hasta 60 cuotas para deudas vencidas con una tasa del 2,5 por ciento mensual. Regirá desde el 15 de mayo al 31 de agosto, pero la primera cuota recién vencerá el 16 de septiembre de este año.

AFIP-02

Monotributo: Desde el 1 de abril regirá la factura electrónica

La Administración Federal de Ingresos Públicos aplicará el uso de la factura electrónica desde el lunes 1 de abril para todas las categorías del monotributo social. Para emitir comprobantes electrónicos, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta.

AFIP-Comercios-electroniicos-01

Interrupción de servicios en el sistema de la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos da a conocer la interrupción de servicios a los usuarios por acciones de actualización y mejoras en el sistema. Los servicios no estarán disponibles desde las 0 hasta las 4 horas del martes 12 de febrero.

AFIP-Interrupcion-de-servicios-19-02-11-01