Barrios de Pie estará en las calles a la par de la sesión por la reforma previsional

Barrios de Pie anuncia una manifestación para este lunes 19, para reclamar contras las reformas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri. Marchará por las calles de Resistencia, desde las 9 y continuará de acuerdo a la sesión en el Congreso.  

Provincia 18 de diciembre de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Barrios-de-Pie-CTEP-CCC-17-11-21-02
Manifestación de Barrios de Pie

El movimiento Barrios de Pie anuncia que marchará este lunes 19, para protestar contra las reformas del Gobierno Nacional. Recuerda que la convocatoria esta protesta es “después de haberse declarado en alerta y movilización, luego de la última concentración donde se ha logrado con la lucha de las organizaciones sociales, políticas, gremiales y la sociedad civil que no se sesionara el pasado miércoles en el Congreso por la reforma laboral”.

 

Remarca que esta organización social “estuvo siempre movilizada en contra de las reformas que perjudiquen a los que menos tienen”.

 

Anuncia que “este lunes marcharan por las calles de Resistencia a partir de las 9.00 horas, la jornada se extenderá en concordancia con la sesión a nivel nacional.  “Debemos tomar las calles para hacer explícito y denunciar que no vamos a permitir perseguimientos, represión, abuso de poder de fuerza públicas, ajustes a nuestros jubilados y pensionados, AUH, y que no seremos los más humildes los que paguemos el eje de ajuste del Gobierno de Cambiemos”, señala en la convocatoria.

 

“La reforma previsional nos perjudica a todos, porque pretenden modificar nuestra caja previsional, que buscan extender la edad jubilatoria, armonizar nuestros aportes para que las futuras jubilaciones sean mínimas”, afirma Barrios de Pie.

 

Hace también un llamado al apoyo de organizaciones sindicales, políticas y sociales y a la sociedad en general, para "oponerse a este atropello sobre los derechos de los trabajadores, los jubilados y los niños" y "para manifestar el repudio a las reformas que quiere implantar un gobierno que no tiene conciencia de la realidad que se vive en nuestro país.

 

Te puede interesar

Violencia y tensión entre automovilista y manifestantes

Integrantes de movimientos sociales son atropellados por un automóvil Fiat Mobi, cuando reclamaban frente a una delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Santa María de Oro y Moreno. Una cuadra después, los integrantes de la protesta apedrean al vehículo, con la conductora en su interior.

Manifestantes cargan contra vehículo

Taller de monedas digitales

Integrantes de unidades productivas del movimiento Evita toman parte del taller de monedas PAR. El taller es dictado por Mario Cafiero, con la participación de Osvaldo Chiaramonte.

Movimiento-Evita-Taller-de-monedas-sociales-19-07-22-09