SITECh Sudeste solicita audiencia a Mosqueda

SITECh Sudeste envía una nota solicitando audiencia a la recientemente asumida ministra de Educación, Marcela Mosqueda. Plantea el tratamiento del salario docente y la virtual paralización de este ministerio en los últimos meses.
Gustavo-Gross-10
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

Hoy, la Comisión Directiva de SITECh Sudeste, envió una nota a la flamante ministra de Educación de la provincia, Marcela Mosqueda, solicitando audiencia a los efectos de tratar temas que considera "prioritarios para la marcha del sistema educativo provincial.

 

 

“Dos temas son centrales, el salarial docente y la virtual parálisis del Ministerio en los últimos meses”, señala SITECh Sudeste. Asimismo, el sindicato reclama por el pago de las deudas, “fundamentalmente las que se mantiene por la Capacitación del 2016, por la injusticia que significa que los docentes capacitadores estén esperando más de un año sin cobrar por un servicio ya prestado”.

 

 

Respecto a la participación gremial, SITECH Sudeste reinvindica el ámbito de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, como así también de la mesas técnicas que atendieron y resolvieron temas de normativa, sobre estructura curricular, capacitación docente, de gestión y sobre competencias de títulos. Respecto de esta última mesa, el sindicato considera que “debe garantizarse su funcionamiento regular para continuar el trabajo de competencias de títulos del Ciclo Orientado del Nivel Medio y 3º y 4º año de los profesorados, ya que sin competencias no pueden valorarse a los docentes aspirantes y ello deriva muchas veces en decisiones discrecionales y arbitrarias en el momento de las designaciones”.

 

 

Por otra parte, sostiene que “el funcionamiento regular de la mesas técnicas sería una muestra de continuidad de una política pública ya adoptada”, y en este punto reconoce “el papel jugado por el anterior ministro Farías, quien dio lugar e impulsó el funcionamiento de las mismas durante su gestión, opacada al final por restricciones presupuestarias  de orden general, con el resultado de salarios muy por detrás de la inflación y deudas impagas”.

 

Te puede interesar