ATECh para por 48 horas

ATECh inicia en esta jornada un paro de 48 horas. Acompaña la movilización de organizaciones estatales en defensa del InSSSeP.
Rosa-Petrovich-17
Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh

La  ATECh para desde hoy miércoles y por 48 horas. Explica que la medida es instrumentada “ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente por parte del Gobierno Provincial,  con la imposición de un miserable 7,5 por ciento de incremento a los trabajadores de la educación, ajustando ferozmente a la familia docente chaqueña, frente a una inflación superior a la fecha al 23 por ciento, pulverizando con ello el poder adquisitivo de la misma”. A partir de las 9 se movilizará junto a los demás gremios estatales, con manifestación frente a la Legislatura y al Ejecutivo Provincial.

 

 

Ha responsabilizado “absolutamente al propio Gobierno de la situación lamentable creada para con el accidentado ciclo lectivo del presente año”, y desde ya también “a la no garantización del inicio del ciclo lectivo del próximo en estas condiciones, con una discusión salarial absolutamente ausente, y con una sumisión en mayor pobreza al conjunto de los trabajadores de la educación activos y pasivos de la Provincia”.

 

 

Renglón aparte merecen “cada uno de los reclamos del gran pliego de reivindicaciones de ATECh, deudas impagas por el Gobierno a los docentes, como por ejemplo la del decreto 1420/15; deudas con toda la comunidad educativa por falta de envíos de partidas de sostenimiento, de pago en tiempo de las partidas de comedores y de refrigerio; falta de resolución del grave problema generado con la decisión gubernamental de despojo de los departamentos de reconocimientos médicos en toda la Provincia; la falta de respuestas a los reclamos permanentes en defensa de nuestro InSSSeP… entre tantos otros”.

 

 

 

Te puede interesar